SSC rescata a persona privada de su libertad en Calpulalpan

• Las personas responsables del intento de secuestro fueron rescatadas de un grupo de vecinos que pretendían lincharlos por sus actos.

La Dirección de Investigación de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) recuperó a una persona privada de su libertad y aseguró a tres masculinos en el municipio de Calpulalpan.

Los hechos se registran luego de que, al circular sobre camino a Amantla en la colonia Alfonso Espejel, personal de Investigación son abordados por un masculino de nombre Mateo N., quien informa que minutos antes, un grupo de personas a bordo de una camioneta color gris se llevan a su papá, así como intentando llevarse su ganado ovino.

Por lo que, a través del radio patrulla se informa de los hechos, dando descripción de la unidad y de tres de los sospechosos, así como posible dirección de la huida, a fin de implementar un operativo de búsqueda y recuperación.

De esta manera, al circular por caminos de terracería y de labor, es ubicada una camioneta Dodge con placas de circulación del Estado de México, la cual coincide con la reportada, iniciando el alcance y solicitando a través del altoparlante detuviera su marcha.

Tras la persecución y al circular por terrenos de labor, es arrojado una persona del vehículo y continuar con su fuga; en coordinación con personal de la SSC, se brinda las atenciones necesarias a la víctima de nombre Clemente N., de 50 años de edad, quien presenta lesiones leves, sin afectar su salud.

Asimismo, metros adelante se logra detener la camioneta, al tiempo de que tres masculinos intentan darse a la fuga, momento en el que un grupo de pobladores y vecinos detienen a los sospechosos e intentando hacer justicia por su propia mano.

Luego de dialogar con las personas, acceden entregar a quienes se identificaron como Misael N., Everardo N., y Guillermo N., de 18, 34 y 42 años de edad, respectivamente, e informando el motivo de su detención conforme a los derechos que les asisten.

Cabe mencionar que, la víctima arriba al lugar de la detención, señalando a los responsables como las personas que lo golpearon, e intentaron robar su ganado, así como por haberlo privado de su libertad.

Finalmente, las personas detenidas y la camioneta asegurada fueron puestas a disposición de la autoridad competente para continuar con los procesos legales correspondientes.