Denuncian incongruencia en CORACYT, obligan a trabajadores asistir aniversario y ahora buscan difundir spot “Tlaxcala se Cuida”

Un grupo de empleados de la Coordinación de Radio, Cine y Televisión (Coracyt), denunciaron la incongruencia de la titular Jazmín de María Gutiérrez Jiménez, ya que hace cuatro meses fueron obligados para que asistieran el viernes catorce de Agosto a celebrar el aniversario de esa institución, pasándose por el “arco del triunfo” lo establecido por el Gobernador Marco Antonio Mena Rodríguez.

A pesar de que las autoridades sanitarias habían señalado que estaban prohibidas las reuniones y eventos sociales por el temor de que se contagien de este virus mortal.

La funcionaria estatal obligo a los trabajadores para que acudieran al aniversario que se realizará en las instalaciones del viernes catorce de agosto a partir de las 16:00 horas.

Incluso se atrevió amenazar a los trabajadores de que en caso de que no asistan les descontaran el día.

Aclararon que todavía Jazmín de María Gutiérrez Jiménez, se dio el lujo de amenazarlos también de que en caso de no asistir algunos de ellos podrían ser dados de baja.

La incongruencia de la Coordinación de Radio, Cine y Televisión (Coracyt), es que fue la encargada de realizar un spot titulado “Tlaxcala se cuida”, esto con la supuesta finalidad para que las familias del estado permanezcan en casa.

El spot señala: “Quizá estás cansado de mantener medidas preventivas o piensas ¡a mí no me va a pasar! Pero el riesgo sigue latente, en casa y fuera de ella vamos a cuidarnos, el incremento en el número de contagios puede saturar los servicios hospitalarios. Por los trabajadores de salud, por nuestras familias y por nosotros Quédate en Casa, las fiestas pueden esperar lo importante hoy es protegernos, vamos a cuidarnos Tlaxcala se Cuida”, concluyen.

Primero hacen fiesta y obligan a sus trabajadores asistir al aniversario y ahora trata de justificar su trabajo con el spot.

Ojalá el Gobernador Marco Antonio Mena Rodriguez, verifique el actuar de sus empleados pues tal pareciera que sus indicaciones no se cumplen aun cuando como dependencia estatal deberían poner el ejemplo.