Por no acatar las medidas sanitarias clausuran Protección Civil Estatal y COEPRIST dos establecimientos comerciales.

Por violar las normas sanitarias contempladas en el Diario Oficial de la Federación por la pandemia del Covid 19, la Coordinación Estatal de Protección Civil que dirige José Antonio Ramírez Hernández y La Comisión Estatal para la Protección Contra Riesgos Sanitarios del Estado de Tlaxcala ( COEPRIST), clausuraron dos comercios establecidos en Zacatelco y Chiautempan.

Y es que personal de ambas depedencias eatatales acudieron a la calle Guerrero del barrio de Guardia de Zacatelco, donde entrevistaron al propietario de la pulqueria denominada “Pare de sufrir”, a quién le hicieron saber que por no cumplir con las normas sanitarias le iban a suspender sus actividades. Asimismo levantaron un acta de verificación y colocaron los sellos de suspensión.

Después, acudieron al restaurante bar denominado ” White House”, ubicado en la carretera vía corta Puebla- Chiautempan de la colonia El Alto de la Ciudad Lanera. Ahí hablaron con la encargada a quién se le recomendó suspender sus actividades y levantaron un acta de verificación y clausuraron el establecimiento comercial, por violar las medidas sanitarias.

Finalmente, cabe señalar que el títular de Protección Civil Estatal José Antonio Ramírez Hernández, ha venido cumpliendo cabalmente con la función que tiene encomendada que es el de salvaguardar la salud de los tlaxcaltecas, tal y como lo ha ordenado el gobernador Marco Antonio Mena.