Escolta del gobernador es detenido por disparar un arma de fuego en Totolac,

Escolta del gobernador es detenido por disparar un arma de fuego en Totolac,

Un efectivo de la Secretaría de Seguridad Ciudadana adscrito a la Policía Acreditable de Operaciones y escolta del gobernador fue detenido en el municipio de San Juan Totolac luego de haber disparado un arma de fuego y por conducir con exceso de velocidad.

Lo grave del caso es que luego de dar ” charolazo” fue puesto en libertad en lugar de ser remetido ante la Fiscalía General de la República.

Y es que el efectivo Ary Sandy N., de 30 años de edad viajaba en compañía de tres sujetos más y conducía con exceso de velocidad además de que efectuó varias detonaciones con una escopeta cerca de un verificentro de San Juan Totolac.

Por lo anterior policías municipales pidieron el apoyo de la Secretaría de Seguridad Ciudadana.

Fue así que se implementó un operativo y tras una películesca persecusión y cerca de una gasolinera de Panotla detectaron un automóvil tipo Córdova, color guinda el cual huyó dandole alcance en la comunidad de La Trinidad Tenexyecac de Ixtacuixtla.

Fue así que el escolta del Ejecutivo Estatal Ary Sandy N., fue asegurado y se le decomisó la escopeta la cual fue remitida a la armería de la Comisaría de Tlaxcala.

Después el mal elemento policíaco fue dejado en libertad y únicamente se le dijo que al otro día se presentará con el títular de la SSC Eduardo Valiente Hernández, para determinar que tipo de acciones administrativas o legales se presentarían en su contra.

Con lo anterior se puso de manifiesto que en Tlaxcala existen actos de impunidad como éste, por lo cual se pidió la intervención del gobernador Marco Antonio Mena para que este dizque servidor público sea cesado de sus funciones ya que representa una amenaza para la población en general.