A pesar de que el Secretario de Salud René Lima Morales presume a los cuatro vientos que cuenta con más de 12 mil personas capacitadas para atender a pacientes que llegaran a sufrir el terrible virus de Covid 19 o cualquier otra enfermedad no es cierto ya que le vale la salud de los tlaxcaltecas.
Y prueba de ello es que el sábado pasado ingresó una menor de siete años al Hospital Regional de Tzompantepec, donde fue atendida por los médicos, pero desgraciadamente ante la falta de aparatos y un neurocirujano, la infante murió la madrugada del pasado martes.
Y es que según iba a llegar un cirujano pero no ocurrió así, por lo que los padres de escasos recursos llevaron un neurocirujano de manera particular y este señaló que la menor presentaba un derrame cerebral y lamentablemente la menor dejó de existe ante esta negligencia médica.
Y es que la hoy extinta requería de urgencia un neurocirujano y los directivos del citado Hospital se comprometieron a que llegaría el especialista y nunca llegó.
Por lo anterior la menor perdió la vida reveló a este medio el padre de la hoy occisa Moisés N.
Finalmente señaló el señor Moisés, pidió a las autoridades estatales y a los médicos hablar con la verdad y ser más humanos.