En números rojos comienza administración en Tzompantepec.

Por: Faridhi Rodríguez

Con adeudo con la CFE por 180 mil pesos y un adeudo de obra pública de 1 millón 500 mil pesos, además de otras anomalías, presidente pide paciencia a pobladores para sanear la nueva administración

Con adeudos económicos y materiales, es como el nuevo edil, Manuel Ramos Montiel, informó que comenzará la nueva administración en el municipio de Tzompantepec, para el periodo 2021-2024, luego de su rendición de protesta el pasado martes.

En rueda de prensa del presidente, acompañado por sus síndicos y regidores, explicó las anomalías que se destaparon al momento del proceso de entrega-recepción, así como la situación actual.

Entre las irregularidades se mencionó el adeudo de percepciones económicas de las últimas quincenas del mes de agosto a 30 trabajadores del ayuntamiento, con quiénes dijo el edil, ya hubo acercamiento para aclarar dicho asunto; tres pozos de agua endeudados con la Comisión Federal de Electricidad por un monto de 180 mil pesos, y dos pipas inservibles.

Asimismo, la entrega tardía de documentos de las áreas de presidencia; omisiones y deficiencias en formatos oficiales; condiciones deplorables e irreversibles del parque vehicular, ya que solo está en funcionamiento dos patrullas de cinco, así como la desaparición física del equipo de cómputo, pese al inventario.

En el área de obra pública, aseveraron la entrega de un resumen con información deficiente en cuanto a la realización de obras, presupuesto, desde el 2017 a la fecha; así como adeudo con un monto mayor a 1 millón 500 mil pesos y el desconocimiento de información relativa del área financiera en cuanto a la entrega de sellos, cuenta pública del primer y segundo trimestre de este año.

No obstante aseguraron que el área más dispuesta al proceso legal, fue la sindicatura del municipio.

Ante estás anomalías, el presidente señaló como causante a la ex presidenta interina, Diana Laura Montiel Moreno, quien no apareció durante el proceso final y por ende, Ramos Montiel, indicó que aún no entrará a trabajar al cien por ciento en el inmueble, hasta lograr subsanar la cuenta pública.

Finalmente, Ramos Montiel, solicitó la comprensión y paciencia de la ciudadanía y aseguró que pondrá en marcha una estrategia para sanear la administración.