Murillo Manríquez aqueja que no se cumplió el acuerdo de estar al frente de las direcciones de Obras Públicas y/o Servicios Municipales.
A pocos días de iniciada la administración municipal de María Anita Chamorro Badillo, en Yauhquemehcan, pobladores de manifestaron al exterior de la presidencia municipal para exigir la destitución inmediata de Abel Hernández, como secretario del Ayuntamiento.
En entrevista con Vicente Murillo Manríquez, explicó que le habían sido prometidas por la actual edil, las direcciones de Obras Públicos y la de Servicios municipales, a lo cual posteriormente, después de las elecciones, se dió el desconocimiento sobre este llamado, toda vez que el quejoso, no cuenta con el perfil profesional solicitado para dichos cargos.
Además de que supuestamente, denunciaron que Chamorro Badillo, conformó su equipo de trabajo con personas foráneas al municipio.
Por lo anterior, Murillo Manríquez, explicó que la presidenta desde un principio ha incumplido los principios emanados del presidente Andrés Manuel López Obrador de No mentir, No robar y No traicionar.
Aunado a esto, el grupo de quejosos advirtió que llevarán está inconformidad hasta sus últimas consecuencias legales en el congreso local y en el poder ejecutivo, con su titular, Lorena Cuéllar Cisneros.
No obstante, la edil del municipio, llevó a cabo, la primera sesión de cabildo en la que hizo del conocimiento público la ratificación de puestos como del secretario del Ayuntamiento, y el cronista municipal.