Por: Alfredo González.
Carro Córdoba iría en contra de las palabras de la gobernadora Lorena Cuéllar del “buen gobierno”.
A través de una denuncia ciudadana, mujeres trabajadoras del Instituto Tlaxcalteca para la Educación de los Adultos señalaron a su director, Priciliano Carro Córdoba, de realizar hostigamiento sexual y laboral contra ellas.
“A pesar de las recomendaciones de la gobernadora Lorena Cuéllar, ha plagado el instituto de apadrinamientos y condicionando la estancia del personal femenino de confianza de tal manera que ya existen denuncias ciudadanas de abuso de su cargo y hostigamiento sexual por parte del funcionario, quien condiciona la estancia, el sueldo y el nivel jerárquico de algunas de las trabajadoras del instituto, a cambio de favores sexuales hostigando y amenazando con retirarlas de su lugar de trabajo”.
Dijeron que el instituto parace un centro de canje de favores políticos de índole sexual, aunado a las múltiples denuncias de despidos injustificados y de malos manejos dentro del instituto.
“Pareciera que el descanso laboral de mas de tres años del hoy funcionario no le permiten tomar buenas decisiones y que el poco poder que tiene dentro del instituto lo ejerce de mala manera”.
Finalmente, hacen un llamado a la gobernadora para que ponga atención en Carro Córdoba, ya que en muy poco tiempo ha acumulado una serie de notas malas dentro del instituto y fuera de el.