La falta de gasolina y circular con la reserva a generado problemas mecánicos en las patrullas, en donde la bomba de gasolina se ha quedado por falta de combustible, compostura que oscilan entres los seis y ocho mil pesos.
Los guardianes del orden estatal, quienes pidieron la gracia del anonimato por temor a represalias, señalaron a este medio de comunicación, que para brindar seguridad a los tlaxcaltecas cargan de manera diaria menos de 20 litros de gasolina, para recorrer tramos considerables y en ocasiones deben de cargar gasolina con recursos propios.
Señalaron que las camionetas marca Ford, tipo F150, ya empiezan a tener problemas con la bomba de gasolina pues, por la falta de combustible y al circular las con la reserva la bomba se ha quemado, lo que genera un gasto que oscilan entre los seis a ocho mil pesos.
Otra de las inconsistencias al interior de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), es la falta de papelería, gel antibacterial y productos de limpieza, que por falta de dichos insumos, los comandantes de turno y delegados obligan a los policías a entregar una cuota que oscila entre los 100 a 200 pesos sin importar que el salario que perciben es mínimo y en la mayoría de las ocasiones no cubre con las necesidades de sus familias.
Por último, los policías piden al gobierno del estado deje de presumir el integrarse a programas internacionales como es CALEA, pues la información que se proporcionó a los gringos fue falsa