El Ministerio Público de la Fiscalía General de la República (FGR) en Tlaxcala, obtuvo en audiencia de procedimiento abreviado una sentencia condenatoria de cinco años y tres meses de prisión, por violación a la Ley Federal de Fuegos y Explosivos y la Ley General de Salud.
El ahora sentenciado fue detenido por elementos de la Dirección de Seguridad Pública Municipal de Zacatelco, al localizarle cartuchos y 18 bolsitas que contenían una sustancia granulada, conocida comúnmente como cristal.
Por lo que Nildenson “N” fue puesto a disposición de la FGR, así como 24 cartuchos calibre .223 y seis gramos nueve miligramos de metanfetamina. El Ministerio Público Federal (MPF) integró la carpeta de investigación por los delitos de posesión de cartuchos de uso exclusivo de las Fuerzas Armadas y por delitos contra la salud en la modalidad de posesión con fines de comercio.
De acuerdo con los lineamientos del Código Nacional de Procedimientos Penales, se estableció fecha y hora para celebrar audiencia de procedimiento abreviado.
Dicha audiencia, se llevó a cabo en el Centro de Justicia Penal Federal, en donde el Juez de Control dictó sentencia condenatoria contra Nildenson “N” por los delitos antes referidos.
Cabe destacar que el proceso culminó satisfactoriamente, a través de una salida alterna de acuerdo con el Código Nacional de Procedimientos Penales (CNPP).