La mujer fue privada de su libertad el pasado miércoles 14 de diciembre del año en curso, cuando un comando armado con lujo de violencia despojó a su familiar de una camioneta marca Chevrolet, tipo tracker, color rojo, sobre la carretera Mexico-Veracruz. A la altura de Hueyotlipan, Tlaxcala, de dicho robo Natividad N., no pudo descender del vehículo y fue privada de su libertad.
Los hechos fueron denunciados a la Procuraduría General de Justicia del Estado de Tlaxcala (PGJE), en donde se activó el protocolo Alba, el cual consiste en la atención, reacción y coordinación entre los tres niveles de gobierno cuando existe el extravío de mujeres y niñas, elaborándose un boletín de búsqueda.
Diferentes corporaciones policiacas iniciaron un fuerte operativo sobre la carretera Mexico-Veracruz, para localizar a Natividad N., además de que un grupo de inteligencia de la la institución encargada en procurar justicia y de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), Rea lizo el análisis de diversas cámaras de C4, para poder dar con su paradero.
Poco menos de 48 horas de haber sido reportada como ilocalizable Natividad N, fue encontraba en el interior de un túnel sobre la carretera Mexico-Veracruz, kilómetro 79, con dirección al municipio de Calpulapan.

De manera inmediata los guardianes del orden solicitaron el apoyo de una ambulancia, llegando hasta el lugar paramédicos quienes atendieron a la mujer quien contaba con signos vitales pero no respondía ante el llamado de los paramédicos, por tal razón fue trasladada a un nosocomio para su atención médica.
Hasta este momento las autoridades estatales no han dado mayor detalle de esta situación y se sabe que el estado de saludo es reportado como delicado.
