La madrugada de este martes la inseguridad alcanzó a los vecinos de la Casa de Gobierno del Estado, ya que el Jardín Botánico fue víctima de la delincuencia, por lo que los servicios de emergencia fueron movilizados sin que estos pudieran hacer algo al respecto.
Alrededor de las 5:30 de la mañana de este día, la directora del Jardín Botánico realizó el reporte al 911 de que una de las bodegas del lugar se hallaba con la puerta abierta y, al ingresar se percató de que hacía falta maquinaria y herramientas para el mantenimiento del jardín.
Pese a tratarse de un lugar público propiedad del Gobierno del Estado y en donde se alberga la Secretaría de Medio Ambiente (SMA) la delincuencia tuvo acceso al lugar aledaño a la Casa de Gobierno para hacer de las suyas.
Es de mencionar, que el pasado 19 enero el gobierno sufrió otro golpe a cargo de la delincuencia cuando saquearon la Escuela Secundaria Técnica No. 1 al robar 45 pantallas y computadoras, además de dinero en efectivo.
En tanto el recién llegado secretario de Seguridad Ciudadana, Ramón Celaya Gamboa, anda ocupado organizando un taller para periodistas y en acusar a los municipios de la inseguridad en el estado.
Cortesía de Gentetlx.
