Celaya Gamboa reprime al juridico y policías de la SSC, por hacer mal su trabajo y dejarlo en ridiculo.
En días pasados el Secretario de Seguridad Ciudadana (SSC) Ramón Celaya Gamboa, convocó a rueda de prensa a través del área de comunicación social, evento en donde presumió el número de vehículos que habían sido asegurados por contar con reporte de robo, además de presumir la detención de Neri N., a quien lo vendió a la prensa como un “capo” que operaba en Tlaxcala.
Lo cierto es que el pasado 25 de enero del año en curso, fue detenido Neri N., por conducir una motocicleta con reporte de Robo, hecho del cual Ramón Celaya Gamboa, se quiso colgar asegurando que estaba dando resultados en tan solo a diez días de su llegada.
Más tardo en convocar a su rueda de prensa Celaya Gamboa, en que Neri N., gozará de su libertad, en ese momento el secretario en un boletín señaló que había obtenido su libertad por qué no había denuncia, entonces quien denunció el Robo?
La madrugada del 29 de enero del año en curso, Neri N., fue nuevamente asegurado por la policía Estatal, en la calle independencia de Ocotlán Tlaxcala, como referencia a 100 metros de la basílica de Ocotlán, Tlaxcala.
Los policías estatales, en su parte informativo y puesta a disposición señalaron que siendo las 02:45 horas marcan el alto a los tripulantes de una motocicleta la cual no contaba con placas de circulación y que al momento de la revisión en medio de los dos sujetos se localizó un arma de fuego y 9 envoltorios de sustancia con las características de cristal.
El Secretario de Seguridad Ciudadana (SSC) Ramón Celaya Gamboa, amante a los reflectores, en una entrevista señaló que Neri N, había obtenido su libertada en la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), pero que nuevamente había sido asegurado junto con otra persona con un arma y droga, y que por tal razón fue puesto a disposición de la Fiscalía General de la Republica (FGR).
Ya detenidos de Nery N., y Reynaldo N., y radicada la carpeta de investigación, esta fue judicializaba con detenido, en donde un juez de control federal llevó acabo la audiencia inicial, los abogados defensores solicitaron la ampliación del término para la vinculación a proceso.
Dentro de la continuación de la audiencia inicial, los abogados defensores demostraron la no justificación del tiempo de la detención, mediante videos los juristas demostración la variación entre los tiempos y lo señalado en la puesta a disposición número SSC/DSP/ C.TLAX/0188/2023,
En dicha audiencia el juez de control, dictó la no vinculación a proceso ordenando la inmediata libertad de Nery N., y Reynaldo N.
La Prensa de Tlaxcala, tuvo conocimiento que al Secretario Ramón Celaya Gamboa, dicha determinación le causó una gran molestia pues nuevamente quedaría en ridiculo culpando a los policías aprenhensores así como al opaco jurídico de dicha dependencia.
Cuando la culpa de quedar en ridiculo es el propio Celaya Gamboa, por hablador y querer buscar los reflectores.
Por cierto, la prensa señor secretario ni son chayoteros ni mucho menos somos unos muertos de hambre, no cabe duda que trae la escuela de algunos ex funcionarios federales que por cierto uno de ellos se encuentra en la cárcel de Estados Unidos.