Elementos de la Dirección de Seguridad Pública, Tránsito y Protección Civil de Huamantla, detuvieron a una pipa que transportaba material peligroso en una de las calles de la cabecera municipal.
Al estar en labores de patrullaje, los uniformados se percataron del vehículo tipo pipa cuya carga no debía transitar en la zona por seguridad; por lo que le marcan el alto, sin embargo observaron la actitud evasiva del chofer, quien contrario a las indicaciones realizadas maniobró el vehículo de manera riesgosa.
Ante esto los policías detuvieron al conductor de nombre Celestino N. quien arremetió contra los policías municipales de manera violenta, por lo que tuvieron que inmovilizarlo.
Personal de la Dirección de Seguridad Pública, le informan el motivo de su detención y le hacen saber sus derechos, para luego ser puesto a disposición de la autoridad correspondiente, al igual que el vehículo.
Finalmente, la autoridad municipal refirió que con el propósito de salvaguardar la integridad de la ciudadanía huamantleca, mantendrán operativos de prevención y vigilancia.