Evitaron que una mujer de 30 años de edad y de identidad reservada, se arrojara de lo alto de un puente
Oficiales de la Patrulla Naranja de la Dirección de Seguridad Publica Municipal, Vialidad y Transporte de Apízaco, salvaron la vida a una mujer, luego de que intentara suicidarse, en la comunidad de Santa María Texcalac.
Fue a través del protocolo de actuación en manejo de crisis que aplicaron los uniformados, como lograron evitar que una mujer de 30 años de edad y de identidad reservada, se arrojara de lo alto de un puente, ademas, la rápida y oportuna atención al reporte de la ciudadanía a los números de emergencia que atiende el Centro de Control y Comando U2, permitió la intervención del grupo especializado de la Policía Municipal.
Instantes después y luego de frustrar el suicidio, el Escuadrón Naranja platicó con la víctima para tranquilizarla y posteriormente canalizarla al Instituto Municipal de la Mujer, quien brindó en cuestión de minutos atención medica y emocional.
Luego de conocer la identidad de la víctima y su domicilio, se inició con el protocolo de entrega a familiares a quienes se les hicieron las recomendaciones profesionales necesarias de cuidado.
Con estas acciones, las diversas células y grupos que conforman la Policía Municipal refrendan su compromiso con la ciudadanía para preservar la paz social y ponen a disposición para cualquier emergencia los números de WhatsApp 241 163 79 46 o de llamadas 241 41 8 09 00 y 241 41 8 09 17.