Asegura dirigente estatal que el tricolor no está muerto y que dará pelea en 2024, confirma solidez de la Salinas con la oposición
Este jueves, la dirigente estatal del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Anabell Ávalos Zempoalteca, aseguró que darán la batalla para el 2024 y que resurgirán como el ave fénix, estos la par de abrir las puertas a nuevas adhesiones y regreso de militantes que se habían separado del tricolor en el pasado.
Dichas aseveraciones fueron vertidas durante rueda de prensa tras presentar a los nuevos integrantes de las diferentes secretarias y enlaces del partido que habrán de fortalecer a las estructuras priistas.
“Nuestro partido tiene mucho trabajo en este 2023 y nuestro objetivo es prepararnos y ser competitivos en 2024”, aseguró.
Aseguró que con dichas acciones su partido resurgirá como el ave fénix, pues destacó que las puertas están abiertas para los priistas que incluso abandonaron el barco para sumarse a otras fuerzas políticas y que quieran regresar.
Sobre las declaraciones que vertieron en contra de su partido presidentes municipales al decir que el PRI está muerto, Avalos Zempoalteca señaló que aquellos que critican a su instituto están preocupados por su reorganización.
Por otro lado, adelantó que en el PRI hay unidad entre sus filas, reconociendo el trabajo de ex gobernadores emanados del instituto político donde destacó dos casos específicos, enalteciendo a la ex aspirante, a la presidencia de la República, Beatriz Paredes Rangel y el ex mandatario Mariano González Zaire.
Asimismo, destacó que se empeñarán en afiliar debidamente a al menos 30 mil militantes que cumplan con los requisitos estipulados en la ley para evitar posibles sanciones, teniendo que enfrentar temas de coacción de ciudadanos que si bien han manifestado su intención de unirse, habrían sido obligados a afiliarse a otros partidos para acceder a programas sociales gubernamentales.
