Cerca de las 16:00 horas de este jueves, el ferrocarril embistió un vehículo Volkswagen, conocido como “vocho”, en la inmediaciones de las vías ferreas de la comunidad de Cuamatzingo, perteneciente al municipio de Domingo Muñoz de Arenas.
En el lugar, se sabe que el conductor de un automóvil de la marca Volkswagen, tipo “vocho, intentó ganarle el paso al tren, por lo cual fue impactado en la parte lateral trasera, resultando de estos hechos, por lo menos, tres personas lesionadas.
Por lo anterior, al lugar arribaron paramédicos de Cruz Roja delegación Apizaco, quienes brindaron las primeras atenciones a dos mujeres y un hombre que viajaban en el vehículo compacto.
Cabe señalar, que debido a lo fuerte del choque, el motor del vehículo compacto se desprendió de este y quedó a escasos veinte metros del percance.
De igual manera, se sabe que la locomotora que viajaba con sentido a Veracruz, prosiguió su paso, dejando a los lesionados abandonados a su suerte en el lugar.
Además, este sería el segundo incidente que involucra vehículos y el tren, ya que hace algunos días el ferrocarril arrasó con un tráiler en Huamantla, en el cual falleció calcinado su operador.
Finalmente, hasta las 17:00 horas de este día, personal de paramédicos, policías municipales y estatales, realizan las acciones necesarias para brindar las atenciones a los lesionados, así como para realizar el arrastre del vehículo colisionado.