Policía Estatal improductiva obliga a municipios a poner a disposición en coordinación

La falta de resultados en detenciones y prevención del delito por parte de la policía estatal delegación Apizaco, a generado que el delegado improductivo conocido como Wily, a través de presión obligue a Directores de diferentes la policías municipales a poner a disposición en coordinación con el Estado.

Violentado el debido proceso y falseando en puestas a disposición el delegado de la Policía Estatal, a través de intimidación y con la amenaza hacia policías municipales que no cooperen serán cesados de sus cargos además de que las Direcciones de Seguridad Pública Municipal no recibirán apoyo del Estado, si no comparten su productividad.

El claro ejemplo fue un aseguramiento la tarde de este domingo dos de Julio del año en curso, cuando al servicio de emergencias fue reportado que sobre calle Independencia de la comunidad del Rosario  Ocotoxco, como referencia en el campo de fútbol, del municipio de Yauhquemehcan, un hombre habría amenazado a varios sujetos con una arma de fuego y que se había dado a la fuga abordó de una camioneta tipo pick-up, color azul.

De manera inmediata elementos de la policía municipal de Yauhquemehcan, iniciaron un operativo para dar con el sujeto y la unidad automotora, asegurándolo en terrenos de labor.

Ya asegurado tarde pero sin sueño, arribaron elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) y como ya es de costumbre y a falta de resultados propios, el delegado Wily N., pidió la atención para que la puesta a disposición fuera en coordinación, aun cuando los policías estatales llegaron tarde.

Se sabe que no es la primera vez que sucede esta anomalía y que los elementos de la policía estatal son obligados por sus mandos a firmar puestas a disposición aun cuando no se encontraron en el lugar.