Encargado de la SSC de Tlaxcala, gente cercana a Genaro García Luna

Tal pareciera que  para ser Secretario de Seguridad Ciudadana de Tlaxcala, el requisito fundamental es tener nexos con el ex Secretario de Seguridad Federal Genaro García Luna, preso por narcotráfico y diversos delitos.

El claro ejemplo es el ahora encargado del despacho de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) Ángel Gilberto Zamora Ibarra, quien llegó a Tlaxcala por invitación del ex Secretario de Seguridad Alfredo Álvarez Valenzuela, prófugo de la justicia.

Ahora Zamora Ibarra es el encargado de la seguridad del Estado de Tlaxcala, y poco le interesó al Gobierno del Estado los nexos con Genaro García Luna, los cuales pueden ser verificados en fuentes abiertas y cerradas de las que tiene acceso SEGOB. 

Del 2007 al 2010, Ángel Gilberto Zamora, se desempeñó en la Secretaría de Seguridad Pública Federal, como Director General de la coordinacion de giras y seguridad de Genaro García Luna.

Puesto que tendría que ser asignado a una persona de mucha confianza y cercana a García Luna, pues dicha oficina estaba encargado de brindar seguridad y coordinar las giras del encargado de en ese entonces de la seguridad de México.

En diversos libros de periodistas dedicados a la investigación de las actividades ilícitas de Genaro García Luna, señalan que el encargado de sus giras era el encargado de planear las reuniones que tenía el ex funcionario federal con los jefes de capos, lo que confirma que Zamora Ibarra, podría tener nexos con grupos delictivos y ahora está encargado de la seguridad de los tlaxcaltecas.

Es importante señalar que Dither Federico N., Netaim N., Alejandro N., y Oswaldo N., policías estatales vinculados a proceso por extorsion agravada, presos en un penal de Tlaxcala, eran elementos bajo el mando de Ángel Gilberto Zamora Ibarra, quien fue premiado tras la huida de Ramón Celaya Gamboa.