La oficial acudió en auxilio del ahora occiso cuando fue recibida a balazos, por lo que en persecución los agresores fueron detenidos
Esta tarde, en el municipio de Apetatitlán, un hombre fue ultimado a balazos por dos sujetos y una mujer, los cuales agredieron a una policía municipal de Apetatitlán, al tratar de auxiliar a la víctima.
Los hechos se registraron esta tarde, en el Camino Real , esquina con Calle Aldama, de Apetatitlán donde el ahora occiso fue atacado y muerto a balazos.
Por lo anterior, se sabe que la oficial municipal acudió para auxiliar a la víctima, sin embargo, fue recibida a balazos, impactándola en, por lo menos, tres ocasiones, una de ellas en la cabeza y las demás a la altura del pecho.
Posteriormente, los agresores intentaron huir, pero un amplio operativo por parte de los oficiales municipales y de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), permitió darles alcance cerca del centro de salud de esa zona. Ahí, fueron detenidos dos hombres y una mujer.
En tanto, paramédicos de Cruz Roja Mexicana, delegación Chiautempan, confirmaron la ausencia de signos vitales en el masculino, mientras que el equipo del CRUMT se llevó a la oficial Ericka N., al Hospital General de Tlaxcala, ubicado en San Pablo Apetatitlán; donde se reporta grave.
De manera extraoficial, se sabe que la policía municipal cumplía sus primeros servicios y al momento de la agresión estaba desarmada.
La zona fue ampliamente acordonada para permitir a la Procuraduría General de Justicia del Estado, a través del Servicio Médico Forense, ejecutar las diligencias y levantar los restos mortales del occiso.
Los detenidos se identificaron como Diana Patricia N., de Pachuca, Hidalgo. Juan Ernesto N., originario de Guerrero, pero con domicilio en la capital de Tlaxcala, y Victor Manuel N., de León Guanajuato, quienes fueron puestos a disposición de un Agente del Ministerio Público para lo conducente.
Finalmente, las primeras líneas de investigación apuntan a un posible ajuste de cuentas por temas de narcomenudeo, pues trascendió que en uno de los automóviles que quedaron a disposición, se encontraron varios envoltorios de droga con características propias de la marihuana.