La justicia en Tlaxcala al mejor postor; GN y SSC testigos de injusticia

El robo y uso de una grúa robada propiedad de José Juan Díaz Hernández, administrador y socio de la empresa de Grúas Premier, provocó una intensa movilización policiaca la tarde del pasado jueves 17 de agosto del año en curso.

Sobre vía corta Puebla-Chiautempan, a la altura del municipio de Tlaltelulco, una grúa color blanca con letras rojas atencion un siniestro en el lugar, por lo que fue identificada por el propietario que dicha unidad era la que en días pasados le habían robado, por lo que pidió el apoyo Seguridad Publica.

Al lugar elementos de la Guardia Nacional de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) y de la policía municipal de Tlaltelulco se constituyeron en el lugar, pero como en muchas ocasiones solo de observadores, pues después de entrevistarse con las familias inmiscuidas en este hecho, los uniformados señalaron que se trataba de un asunto civil y que no podían hacer nada.

Pero aún habiendo señalamiento directo de la comisión de un delito flagrancia, los guardianes del orden no supieron qué hacer.

Al lugar abordó de un vehículo con adiestramientos de uso exclusivo de vehículos de emergencia Verónica Díaz Hernández arribó al lugar y dijo ser hermana del administrador de la empresa Grúas Premier, señaló sin presentar pruebas que su señora madre Micaela Hernández Palafox madre de los inmiscuidos quien también acudió al lugar, era la propietaria de las empresas de Grúas Tlaxcala, Premier, Jaguar y una más, sin embargo, la supuesta propietaria no emitió comentario alguno.

Molesta por la acción, Verónica Díaz amenazó públicamente a su hermano Juan José de emprender acciones en su contra ya que se tuvo conocimiento que se han apropiado de manera ilegal de siete unidades de la empresa Grúas Premier; “eres un perro desgraciado que te vas a arrepentir de lo que le hiciste y no es una amenaza señores es una advertencia que debe respetar a su señora madre”.

Por último, en el lugar se presentaron un grupo de trabajadores quienes señalaron cómo su patrón al señor José Juan Diaz Hernández, pues según los jornaleros es quien les realiza el pago de sus salarios y prestaciones laborales