Salva policía municipal de Huamantla a mujer de ser agredida con arma punzo cortante.

Elementos de la Dirección de Seguridad Pública de Huamantla, evitaron una tragedia al salvar a una mujer cuando estuvo a punto de ser agredida con un arma punzo cortante por su ex pareja sentimental, esto en calles del centro de la ciudad.

De acuerdo al reporte, cerca del mediodía de este martes, al realizar los recorridos de prevención sobre la calle Abasolo poniente, policías municipales observaron a una persona del sexo masculino que sujetaba del cuello por la espalda a una mujer, quien al notar la presencia policiaca solicitó ayuda.

De manera inmediata, personal de seguridad pública, aplicó los protocolos correspondientes, evitando en todo momento poner en riesgo a la víctima, ya que identificaron que el agresor tenía un objeto punzocortante con el que amenazaba a su ex pareja.

Luego de neutralizar al masculino, la autoridad informó que responde al nombre de Felipe N. de 32 años de edad, con domicilio en Apan Hidalgo; al entrevistar a la mujer, refiere llamarse Marisol N. de 37 años de edad, con domicilio en el municipio de Ixtenco, y señaló que el detenido era su ex pareja y que momentos antes la había golpeado y seguía amenazando.

Policías municipales leyeron los derechos como persona detenida a Felipe N., para después trasladarlo a las instalaciones de la Comisaría Municipal por el probable delito de violencia de género, donde la autoridad correspondiente determinará su situación legal.

Finalmente, la Dirección de Seguridad Pública, Tránsito y Protección Civil, informa que la corporación cuenta con una Patrulla Naranja para atender casos de violencia hacia las mujeres, misma que esta a disposición llamando a los números de emergencia: (247) 108-23-20, y (247) 472-00-47, los cuales se mantienen habilitados las 24 horas de día.