Elementos de la Policía Federal Ministerial (PFM) de la Fiscalía General de la República (FGR) en Tlaxcala, cumplimentaron orden de cateo librada por el Juez de Distrito Especializado en el Sistema Penal Acusatorio en el Estado de Tlaxcala.
Elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), al realizar tareas de seguridad en el municipio de Calpulalpan, recibieron una llamada derivada de un reporte del servicio de emergencias 911, en cual se reportaba el posicionamiento vía GPS de un tractocamión que había sido robado en Apan, Hidalgo.
Los elementos policiacos al encontrarse en el lugar observaron una cabina de tractocamión y diversas autopartes, motivo por el cual resguardaron el inmueble y realizaron la correspondiente denuncia ante la fiscalía federal.
El Agente del Ministerio Público Federal (MPF) inició la carpeta de investigación correspondiente y realizó las diligencias necesarias para solicitar a la autoridad Judicial librara una técnica de investigación consistente en una orden de cateo, la cual fue concedida.
La Policía Federal Ministerial (PFM) de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) y peritos especializados en diferentes materias, cumplimentaron el cateo, en el que aseguraron un inmueble y una cabina de tractocamión.
En dicho cateo se contó con el apoyo de elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) y Policía Municipal de Calpulalpan, quienes brindaron seguridad perimetral.
Lo asegurado fue puesto a disposición del Agente del Ministerio Público Federal quien continua con la investigación.