La Comisión Nacional del Deporte (CONADE), ha demostrado junto con el Gobierno del Estado de Tlaxcala, no tener ni la capacidad ni infraestructura para llevar acabo un evento de tal magnitud.
El claro ejemplo son a horas previas de llevar acabo dicho evento, en donde los deportistas han vivido una travesía para la asignación de hoteles y transporte.
Incluso en entrevista uno de los conductores de una empresa contratada para el transporte de los deportistas, señaló no haber dormido en más de 24 horas y que traen de arriba para abajo a los deportistas pues no tienen asignado lugar de hospedaje.
Además de que una agencia de vehículos prestó al menos 120 unidades aproximadamente, las cuales carecen de placas de circulación y en algunos casos hasta de seguro, lo que pone en riesgo a los jugadores que visitan tierra tlaxcalteca.
Por último, se sabe que ante la mala fama que tiene el estado con ser reconocido a nivel internacional por la trata de personas, las deportistas fueron instruidas en no andar solas y no hablar con desconocidos por seguridad.