De manera extraoficial, se sabe que el alcalde se encontraba bajo los influjos del alcohol al momento del accidente
Después de volcar su vehículo de la marca Volkswagen, tipo Beetle, de color rojo, el presidente municipal de Españita, José Luis N., salvó la vida en el municipio de Calpulalpan
De acuerdo a los primeros reportes, se sabe que el edil circulaba sobre la carretera México-Veracruz, en las inmediaciones de Calpulalpan, cuando sufrió la aparatosa volcadura de su vehículo a la altura del kilómetro 64.
Por lo anterior, al lugar arribaron paramédicos y personal de Protección Civil de Calpulalpan, quienes lograron sacarlo del vehículo, ya que se encontraba atrapado, esto después de que el vehículo volcara y diera varias vueltas sobre el asfalto.
De manera extraoficial, se sabe que el edil viajaba en aparente estado de ebriedad, lo cual generó que perdiera el control de su unidad resultando con lesiones en la pelvis, tórax y nariz por lo cual, fue llevado a un hospital para su atención médica especializada.
Finalmente, personal de la Guardia Nacional (GN) realizó el abanderamiento de la zona y la puesta a disposición de la unidad, mientras que ninguna autoridad del Ayuntamiento de Españita, ha fijado una postura al respecto.