En audiencia inicial el juez de control en el ámbito de su competencia dictó como medida cautelar la prisión preventiva justificada por el delito de peculado en contra de Neptali N., y otros dos exfuncionarios de nombre Alejandro N.,
El expresidente, extesorero y exdirector de obras públicas del municipio de Calpulalpan son acusados por la posible desviación del destino de recursos públicos, delito tipificado en el Código penal como peculado.
La Prensa de Tlaxcala, tuvo conocimiento que la noche del viernes los ex servidores públicos, fueron citados por el juez de control para llevar acabo la audiencia inicial, la cual se llevó acabo a medio día de este sábado 9 de diciembre del año en curso.
En la audiencia inicial llevada acabo en casa de justicia del Distrito Judicial de Sánchez Piedras, con sede en la Ciudad de Apizaco, el ministerio público formuló imputación en contra de los malos exservidores públicos, y como medida cautelar la prisión preventiva justificada, siendo ingresados al Centro de Reinserción Social de Apizaco, Tlaxcala.
Los imputados se acogieron a la ampliación del término de 72 horas, par que el juez de control dicte si se vinculan o no a proceso.
Por último, se sabe que Neptali N., se encuentra relacionado con varias carpetas de investigación por diversos delitos cometidos en el periodo que administró las arcas del municipio de Calpulalpan, Tlaxcala.