A través de los medios de prueba obtenidos por el Ministerio Público, la Policía de Investigación y Servicios Periciales, se acreditó la responsabilidad en contra de este engendro del mal y ya fue sentenciado ante el Tribunal de Enjuiciamiento.
Ismael N., quien el 28 de septiembre de 2020 fue a casa de sus padres en la Sección Segunda de Mazatecochco, donde, tras una discusión con su madre, le provocó la muerte con un arma de fuego y, posteriormente, privó de la vida a su padre y a sus hermanas.
En esa oportunidad, el sentenciado sustrajo joyas y pertenencias de las víctimas, e intentó simular un robo; sin embargo, el Ministerio Público, en coordinación con la Policía de Investigación y Servicios Periciales, llevó a cabo los trabajos de inteligencia correspondientes que permitieron descubrir su participación en el multihomicidio de su familia.
En la etapa de juicio, el Ministerio Público aportó los datos de prueba que permitieron que el Tribunal de Enjuiciamiento dictara a Ismael N. una sentencia de 80 años de prisión, además de imponerle una multa y condenarlo a la reparación del daño, por el delito de homicidio calificado.
De esta manera, la PGJE refrenda el compromiso del Gobierno del Estado que encabeza la mandataria Lorena Cuéllar Cisneros de impartir justicia a las víctimas del delito y de dar atención al rezago en carpetas de investigación que fueron heredadas y que retrasaban la aplicación de la ley que demanda la ciudadanía.