Gracias al trabajo jurídico del agente del Ministerio Público de la Fiscalía General de Justicia del Estado (FGJ), el Tribunal de Enjuiciamiento sentenció a dos años, siete meses y 15 días de prisión, a un hombre, además de imponerle una multa y el pago de la reparación del daño.
De acuerdo a los hechos, el día 13 de abril del año 2018, una mujer que se encontraba junto con su hijo en el interior de su domicilio ubicado en el municipio de Tlaxco, fueron sorprendidos por un hombre quien iba acompañado de un grupo de personas quien amenazó a la femenina y la obligó con violencia a salir del inmueble y desalojar la propiedad para ser ocupada por el ahora sentenciado, quien cambió las chapas para que la víctima y su familia ya no pudieran ingresar.
Por ello, la persona acudió ante el representante social de la FGJ para denunciar este suceso e iniciar las indagatorias con el apoyo de la Policía de Investigación y junto con personal del Instituto de Ciencias Forenses.
El Ministerio Público aportó las pruebas suficientes y se dictó sentencia contra el masculino, quien cumplirá su condena en el Centro de Reinserción Social ubicado en Apizaco.