La Fiscalía General de Justicia del Estado (FGJ) inició una investigación con perspectiva de género y bajo el protocolo de feminicidio, derivado del hallazgo del cuerpo sin vida de una mujer en un camino de terracería que comunica a la zona arqueológica de Tecoac al Rancho Tequixtla, en la comunidad de San Felipe Sultepec, en Calpulalpan.
La mañana de este viernes 4 de octubre, una llamada al Servicio de Emergencias 911 reportó la localización de una mujer sin signos vitales.
Esta situación motivó la presencia de agentes de la Policía de Investigación y personal del Instituto de Ciencias Forenses, quienes se desplegaron al lugar de los hechos para iniciar las primeras diligencias.
Asimismo, se llevó a cabo el levantamiento de cuerpo, el cual fue trasladado a las instalaciones de la FGJ para que se realice la necropsia de ley correspondiente, con el objetivo de determinar la identidad de la persona, debido a que, hasta el momento, se encuentra en calidad de desconocida.
La Fiscalía General de Justicia del Estado continuará con la investigación hasta esclarecer este delito y presentar ante la justicia a quien o quienes resulten responsables.