Skip to content
-
  • Facebook
  • Twitter
La Prensa de Tlaxcala La Prensa de Tlaxcala

Medio de Tlaxcala

La Prensa de Tlaxcala La Prensa de Tlaxcala

Medio de Tlaxcala

  • Policiaca
  • Municipios
    • Apizaco
    • Atlangatepec
    • Capital
    • Coaxomulco
    • Huamantla
    • Panotla
    • Tetla
    • Tlaxco
    • Totolac
    • Tocatlán
    • Yauhquemehcan
  • Politica
  • Gobierno
  • Opinion
  • Tlaxcala
  • +
    • Congreso
    • Nacional
    • El Prensado
    • Encuestas
    • Feria de Tlaxcala
    • FGJE
    • TSJE
    • Deportes
    • Educación
    • Una de Nosotras
    • TSJE
  • Líder en medios locales tanto en Tlaxcala como en el resto del mundo.
  • Facebook
  • WhatsApp
  • Twitter
  • Policiaca
  • Municipios
    • Apizaco
    • Atlangatepec
    • Capital
    • Coaxomulco
    • Huamantla
    • Panotla
    • Tetla
    • Tlaxco
    • Totolac
    • Tocatlán
    • Yauhquemehcan
  • Politica
  • Gobierno
  • Opinion
  • Tlaxcala
  • +
    • Congreso
    • Nacional
    • El Prensado
    • Encuestas
    • Feria de Tlaxcala
    • FGJE
    • TSJE
    • Deportes
    • Educación
    • Una de Nosotras
    • TSJE
Suscribirse
Close

Search

Gobierno del Estado

Pone SEDIF a disposición de los tlaxcaltecas unidades básicas de rehabilitación

De Redacción La Prensa de Tlaxcala
16 octubre, 2024 2 Minuto Lectura
0
Comparte...

De manera anual, atienden un promedio de 10 mil personas en sus diferentes servicios de consulta médica, terapia física, de lenguaje, entre otras

El Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (Sedif) pone a disposición de la población tlaxcalteca las Unidades Básicas de Rehabilitación (UBR), espacios considerados centros de atención de primer nivel que ofrecen servicios de rehabilitación, promoción de la salud y prevención de discapacidad.

Datos del Censo de Población y Vivienda 2020, efectuado por el Instituto Nacional de Estadística y Geografía, señala que en Tlaxcala existen más de 50 mil personas con discapacidad, con limitación en la actividad cotidiana o con algún problema o condición mental, de ahí la necesidad de crear espacios dignos que fortalezcan el bienestar de los más vulnerables.

Al finalizar el año, Tlaxcala tendrá en total 50 UBR municipales junto con las tres unidades estatales existentes ubicadas en Apetatitlán, Calpulalpan y Tlaxco; todas a cargo de la dirección de atención a la salud y discapacidad de la dependencia.

De manera anual, las UBR atienden a un promedio de 10 mil personas al año en sus diferentes servicios; de este total, el 41 por ciento son hombres y el 59 por ciento son mujeres, mientras que tres mil 500 son menores de edad.

Entre los servicios que se les ofrecen destacan consulta médica, terapia física, terapia de lenguaje, psicología, trabajo social y servicio de estimulación temprana.

Asimismo, cuentan con un equipo multidisciplinario de profesionales de la salud que realizan una evaluación exhaustiva para desarrollar un plan de tratamiento personalizado para cada paciente que garanticen servicios de rehabilitación accesibles y de calidad.

Además, en cada unidad hay clínicas interdisciplinarias en donde se reúne todo el grupo de profesionales de las diferentes áreas, para debatir los casos clínicos de pacientes con el propósito de determinar el tratamiento que requiere para mejorar su salud.

Conforme a las políticas de inclusión y equidad que impulsa la administración que encabeza Lorena Cuéllar Cisneros, las UBR no solo brindan servicios fisioterapéuticos, sino que también promueven el respeto de los derechos de las personas con discapacidad.

Con la existencia de estas unidades, el gobierno del estado y el Sedif buscan garantizar el acceso a servicios de rehabilitación de alta calidad, promueven la autonomía y la participación activa de los individuos en las actividades de la vida diaria e incluso laboral.

Autor

Redacción La Prensa de Tlaxcala

? ENVÍANOS TU DENUNCIA CIUDADANA. Tú puedes ser nuestro reportero en tu comunidad y todo el mundo podrá ver y vivir las noticias a través de tu experiencia.

Sigueme
Other Articles
Previo

Inicia el ayuntamiento de Panotla con taller de ajedrez en escuelas primarias

Siguiente

Inicia el ayuntamiento de Panotla con taller de ajedrez en escuelas primarias

  • www.laprensadetlaxcala.com
    Tel. 241101353 | tlaxcalanoticias@hotmail.com
    Copyright 2026 — La Prensa de Tlaxcala. Todos los derechos Reservados La Prensa MX 2027. Blogsy WordPress Theme