Aún que las autoridades buscarían manejar tal hecho como un montaje, existe otra versión que dentro de los amagados estaría un mando policiaco municipal
Tal situación también pondría en riesgo la labor periodística pues en dicha manta se dice que no roban, no secuestran como lo señalan los noticieros de Tlaxcala.
La madrugada de este lunes tres hombres fueron encontrados desnudos y amarrados a un poste en las inmediaciones del municipio de Santa Catarina Ayometla, al parecer a manos de un grupo criminal autodenominado “las cuatro letras”.
De acuerdo con los primeros reportes y la información obtenida por este medio, los tres sujetos, de mediana edad, fueron dejados en la vía pública con signos de haber sido sometidos.
Junto a ellos, se encontraron dos cartulinas que contenían mensajes atribuidos al mencionado grupo delictivo.
En una de las cartulinas, se hacía mención de una “limpia de secuestradores y cobro de piso”, una práctica que algunos grupos criminales utilizan para señalar y eliminar a aquellos involucrados en actividades ilegales dentro de su territorio. En la otra cartulina, el mensaje señalaba a policías municipales de Xaloztoc por supuestos abusos contra migrantes, con una firma que decía: “la empresa cuatro letras, ya llegamos no nos vamos a ir”.
Además, la cartulina contenía una frase que aparentemente buscaba desmentir versiones mediáticas, aclarando: “nosotros no nos metemos con gente inocente como lo dicen los noticieros de Tlaxcala”.
Las investigaciones continúan mientras se hace un llamado a la ciudadanía para que reporte cualquier información relevante.
