Trabajo coordinado permite avanzar en la protección de los recursos naturales

Tercer año de gobierno: estrategias se enfocan al cuidado del medio ambiente, en el que todos los sectores deben participar por el bienestar social

El cuidado del medio ambiente es una de las prioridades del actual gobierno, por lo que, en los primeros tres años de la administración, se han implementado estrategias y acciones para preservar y proteger los recursos naturales, como parte del fortalecimiento del bienestar social.

Para ello, se ha trabajado de manera coordinada entre los gobiernos federal, estatal y los municipios.

“Es importante el trabajo colaborativo entre los tres órdenes de gobierno, el sector privado y la sociedad civil, para proteger los recursos naturales en la entidad, sin dejar atrás el desarrollo de las actividades productivas y de servicios, a través de acciones que generen un equilibrio entre el crecimiento económico y el cuidado del medio ambiente”, dijo la gobernadora Lorena Cuéllar Cisneros.

Agregó que “estamos preocupados en el gobierno por mejorar las condiciones ambientales y este trabajo no lo hemos hecho solos, lo hemos hecho con la ayuda de los ciudadanos, con la ayuda de los empresarios y muy lejos de pensar que era un tema para buscar alguna alternativa de ingresos, el gobierno ha demostrado que nuestra preocupación más grande es que la gente esté bien”.

En tres años de gobierno, se ha logrado, en materia de tratamiento de aguas residuales y cultura del agua, recuperar y certificar 13 plantas de tratamiento; además, el 52 por ciento del agua tratada y certificada se usa para el campo y parques públicos.

Tlaxcala es el único estado del país que recibe financiamiento internacional para el desarrollo de un Proyecto Integral de Planta de Tratamiento de Aguas Residuales, a través de la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo.

Además, fue intervenido el espacio aledaño al Río Zahuapan para crear el Parque Lúdico “La Ribereña” y se creó el Parque Ambiental “Federico Silva”, con lo que se dignificó el espacio para convertirlo en un recinto para el fomento de la cultura del agua.