En tres años de gobierno, se ha obtenido más de 20 mil millones de pesos de capital privado, lo que genera empleos y bienestar a la población
El desarrollo y crecimiento económico de Tlaxcala se consolida a tres años de la actual administración estatal, encabezada por la gobernadora Lorena Cuéllar Cisneros, pues los indicadores muestran que la entidad va por buen camino, al registrar 39 nuevas inversiones, así como 33 expansiones de diferentes firmas.
Lo anterior se traduce en más de 20 mil millones de pesos de capital privado, proveniente de 22 países que invierten en Tlaxcala, 13 de ellos en el ramo automotriz, representando el 50 por ciento de las inversiones totales.
“Quiero decirles a todos los que han apostado al estado, a los que vienen a invertir, que no se equivocan al confiar en Tlaxcala, ya que es un estado de gente trabajadora, además honesta, con principios y valores humanos únicos”, aseguró la titular del Ejecutivo local.
Además, esto contribuye a la generación de empleos, lo que a su vez ofrece bienestar a la población al tener una fuente de ingresos estable para cubrir sus principales necesidades.
Cuéllar Cisneros afirmó que “para mi gobierno impulsar el desarrollo económico, especialmente con el crecimiento del sector automotriz, representa grandes beneficios para las familias tlaxcaltecas, como la creación de empleos dignos, aumento de inversiones, mejora de infraestructura, fortalecimiento de la economía local e innovación y competitividad. Estos beneficios contribuyen al bienestar social y al desarrollo sostenible de la región transformando la vida de miles de tlaxcaltecas”.
Otros de los logros del gobierno del estado, fue la mejora del ambiente de negocios y el ascenso de cinco posiciones en el Índice de Competitividad Estatal 2024 del Instituto Mexicano para la Competitividad (IMCO).
Asimismo, se ha impulsado a diferentes micro y pequeñas empresas en tiendas de conveniencia y autoservicio, a nivel nacional, a través de la marca “Hecho en Tlaxcala” y también se han fortalecido con la entrega de terminales de puntos de venta.
A mitad de la gestión de la mandataria estatal, se han invertido mil 322 millones de pesos en microcréditos, financiamiento, subsidios y apoyos económicos en beneficio de más de 200 mil emprendedores tlaxcaltecas.