Tlaxcala, Tlax., 29 de enero. A pesar que las Escalinatas de los Héroes de Tlaxcala son uno de los monumentos históricos más reconocidos de la ciudad de Tlaxcala, existen otros peldaños por los que decenas de tlaxcaltecas transitan y realizan sus actividades del día a día.
Dos de las escalinatas más céntricas se encuentran ubicadas sobre las avenidas Independencia y Vicente Guerrero, las cuales se dirigen hacia la Colonia San Isidro y La Loma Xicohténcatl, respectivamente, y en las cuales se pueden apreciar paisajes del territorio urbano de la capital.
Asimismo, una de los ascensos más emblemáticos de la entidad se encuentra sobre el Boulevard Guillermo Valle, pues las escaleras Miraflores, ubicadas detrás del centro comercial Plaza Vértice y la antigua fábrica Chambourcy-Nestlé, llevan hacia la comunidad de Ocotlán.
Algunas de estas zonas de la capital también han sido aprovechadas como atractivos turísticos y deportivos, pues en años anteriores han formado parte de recorridos como la carrera Tower Running.










