Skip to content
-
  • Facebook
  • Twitter
La Prensa de Tlaxcala La Prensa de Tlaxcala

Medio de Tlaxcala

La Prensa de Tlaxcala La Prensa de Tlaxcala

Medio de Tlaxcala

  • Policiaca
  • Municipios
    • Apizaco
    • Atlangatepec
    • Capital
    • Coaxomulco
    • Huamantla
    • Panotla
    • Tetla
    • Tlaxco
    • Totolac
    • Tocatlán
    • Yauhquemehcan
  • Politica
  • Gobierno
  • Opinion
  • Tlaxcala
  • +
    • Congreso
    • Nacional
    • El Prensado
    • Encuestas
    • Feria de Tlaxcala
    • FGJE
    • TSJE
    • Deportes
    • Educación
    • Una de Nosotras
    • TSJE
  • Líder en medios locales tanto en Tlaxcala como en el resto del mundo.
  • Facebook
  • WhatsApp
  • Twitter
  • Policiaca
  • Municipios
    • Apizaco
    • Atlangatepec
    • Capital
    • Coaxomulco
    • Huamantla
    • Panotla
    • Tetla
    • Tlaxco
    • Totolac
    • Tocatlán
    • Yauhquemehcan
  • Politica
  • Gobierno
  • Opinion
  • Tlaxcala
  • +
    • Congreso
    • Nacional
    • El Prensado
    • Encuestas
    • Feria de Tlaxcala
    • FGJE
    • TSJE
    • Deportes
    • Educación
    • Una de Nosotras
    • TSJE
Suscribirse
Close

Search

Gobierno del Estado

Lorena Cuéllar reconoce la labor social de empresas de transporte de pasajeros en Tlaxcala

De Redacción La Prensa de Tlaxcala
26 febrero, 2025 3 Minuto Lectura
0
Comparte...

Se reunió con representantes de los grupos y agradeció su compromiso para mantener los descuentos a estudiantes y personas con discapacidad

La gobernadora Lorena Cuéllar Cisneros se reunió con representantes de las empresas de transporte de pasajeros que en días recientes firmaron un convenio con la Secretaría de Movilidad y Transporte (SMyT), con el objetivo de refrendar el compromiso de mantener los descuentos para los estudiantes universitarios y personas con discapacidad.

La mandataria dijo que esas acciones benefician de manera directa a la economía de las familias tlaxcaltecas, que tienen como integrantes a estudiantes universitarios y a personas con discapacidad.

“Gracias a esos esfuerzos incentivamos a los jóvenes a continuar con sus estudios, los alejamos de la delincuencia y las drogas”, dijo.

Resaltó que a través de las unidades que prestan el servicio de transporte, pertenecientes a las empresas que firmaron el acuerdo, los jóvenes se trasladan a sus respectivas universidades y de vuelta a su hogar.

En las instalaciones del salón rojo de Palacio de Gobierno, reconoció la contribución de las empresas Autobuses Flecha Verde, Autotransportes Tlaxcala-Apizaco-Huamantla (ATAH), Autotransportes Arcosa, Autobuses Tepetitla, Unión de Transportistas de Pasaje (UTP), Transporte Público Tlaxcala Puebla Flecha Azul, así como Autobuses Puebla-Tlaxcala-Calpulalpan y Anexas.

Cuéllar Cisneros agradeció los esfuerzos de las empresas para mantener estos beneficios y reiteró el respaldo del gobierno estatal a este tipo de iniciativas.

En su oportunidad, el secretario de Movilidad y Transporte, Marco Tulio Munive Temoltzin, destacó que hace poco más de cuatro años la movilidad fue considerada como un derecho humano, con la reforma a la Constitución del 18 de diciembre de 2020, y en el estado de Tlaxcala existe el compromiso tanto de autoridades como de los prestadores de servicios para garantizarlo.

«Agradezco de manera atenta su disposición por la firma de este convenio, que tiene por objeto respetar los descuentos a los estudiantes y que sin duda también es un aporte significativo a la economía de las familias tlaxcaltecas, para disminuir la deserción escolar», enfatizó.

«Tienen las puertas abiertas para poder solucionar las problemáticas que, aunque se hayan presentado por años, estamos trabajando a marchas forzadas para que esa solución sea tangible para todos ustedes», puntualizó.

Munive Temoltzin agregó que «la Secretaría respetará los beneficios que tienen en materia de sus contribuciones con los descuentos que año con año se gestionan, nuevos subsidios y facilitar su función para que sus empresas crezcan y, sobre todo, sigan siendo fuente de empleo de muchos tlaxcaltecas».

En la reunión también participaron Mariana Espinosa de los Monteros Cuéllar, presidenta honorífica del Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia de Tlaxcala (Sedif); Flor de María López Hinojosa, directora de ese organismo, y María Estela Álvarez Corona, secretaria de Bienestar, entre otros funcionarios.

Por parte de las empresas, acudieron Marco Arturo Mendoza Cano, gerente general de Flecha Verde; Rubén Darío Meneses Curiel, presidente del Consejo de Administración de ATAH; Jerónimo Báez, tesorero del Consejo de Administración de ATAH, y Alfonso Hernández Fernández, secretario del Consejo de administración de ATAH.

También estuvieron Corte Sánchez, representante legal de Arcosa; Luis Antonio Cano Nieves, representante legal de Autobuses Tepetitla; Felipe Amando Tezmol Flores, presidente y director general de UTP; Roberto Romero Rojas, representante legal de Transporte Público Tlaxcala Puebla Flecha Azul; Enrique Cerón Sosa, representante legal de
México Texcoco; José Donacio Fausto Tuxpan Meneses, representante legal de Autobuses Puebla-Tlaxcala-Calpulalpan y Anexas, así como Othón Tuxpan Meneses, apoderado de Autobuses Puebla-Tlaxcala-Calpulalpan y Anexas.

Autor

Redacción La Prensa de Tlaxcala

? ENVÍANOS TU DENUNCIA CIUDADANA. Tú puedes ser nuestro reportero en tu comunidad y todo el mundo podrá ver y vivir las noticias a través de tu experiencia.

Sigueme
Other Articles
Previo

Conmemora beneficencia pública del estado DíA Internacional del Implante Coclear

Siguiente

Anuncian defensa y sesesp campaña ¡sí al desarme, sí a la paz! en Tlaxcala

  • www.laprensadetlaxcala.com
    Tel. 241101353 | tlaxcalanoticias@hotmail.com
    Copyright 2026 — La Prensa de Tlaxcala. Todos los derechos Reservados La Prensa MX 2027. Blogsy WordPress Theme