Skip to content
-
  • Facebook
  • Twitter
La Prensa de Tlaxcala La Prensa de Tlaxcala

Medio de Tlaxcala

La Prensa de Tlaxcala La Prensa de Tlaxcala

Medio de Tlaxcala

  • Policiaca
  • Municipios
    • Apizaco
    • Atlangatepec
    • Capital
    • Coaxomulco
    • Huamantla
    • Panotla
    • Tetla
    • Tlaxco
    • Totolac
    • Tocatlán
    • Yauhquemehcan
  • Politica
  • Gobierno
  • Opinion
  • Tlaxcala
  • +
    • Congreso
    • Nacional
    • El Prensado
    • Encuestas
    • Feria de Tlaxcala
    • FGJE
    • TSJE
    • Deportes
    • Educación
    • Una de Nosotras
    • TSJE
  • Líder en medios locales tanto en Tlaxcala como en el resto del mundo.
  • Facebook
  • WhatsApp
  • Twitter
  • Policiaca
  • Municipios
    • Apizaco
    • Atlangatepec
    • Capital
    • Coaxomulco
    • Huamantla
    • Panotla
    • Tetla
    • Tlaxco
    • Totolac
    • Tocatlán
    • Yauhquemehcan
  • Politica
  • Gobierno
  • Opinion
  • Tlaxcala
  • +
    • Congreso
    • Nacional
    • El Prensado
    • Encuestas
    • Feria de Tlaxcala
    • FGJE
    • TSJE
    • Deportes
    • Educación
    • Una de Nosotras
    • TSJE
Suscribirse
Close

Search

Gobierno del EstadoTSJE

Destaca Gobernadora la importancia del trabajo coordinado entre los tres órdenes de gobierno y poderes

De Redacción La Prensa de Tlaxcala
24 marzo, 2025 2 Minuto Lectura
0
Comparte...

Acudió como invitada especial a la Firma de Convenio de Colaboración entre el Poder Judicial y los 60 municipios del estado

La gobernadora Lorena Cuéllar Cisneros asistió como testigo de honor a la Firma de Convenio de Colaboración entre el Poder Judicial y los 60 municipios del estado, en donde destacó la importancia de los tres niveles de gobierno y poderes trabajen de forma coordinada para garantizar a la población seguridad y justicia.

“Todo el esfuerzo que hacemos campo no tendría sentido y muchas veces se frustra si no hay buena comunicación; por ejemplo, el gobierno detiene a una persona y tenemos que darle seguimiento de que esa persona realmente sea juzgado, para ello debemos tener comunicación y coordinarnos. Prácticamente lo que queremos es que haya justicia para todos”, señaló.

Cuéllar Cisneros consideró que la firma de dicho convenio fue por la voluntad del Poder Judicial y que, “sin duda, esto va a garantizar plenamente el derecho humano a la justicia; desde luego proteger a las personas más vulnerables, a quienes nosotros tenemos el compromiso de servir”.

Indicó que la auténtica justicia surge del compromiso de trabajar en conjunto, por lo que se busca establecer las bases de colaboración y coordinación para desarrollar acciones de capacitación que contribuyan a la promoción, respeto, protección y garantía del derecho humano a la justicia y la solución de conflictos.

La mandataria estatal recordó que Tlaxcala se ha convertido en ejemplo nacional con la puesta en marcha de las 60 Procuradurías Municipales para la Protección de Niñas, Niños y Adolescentes, las cuales también requirieron del apoyo de los alcaldes, quienes, con visión, se sumaron.

La presidenta del Tribunal Superior de Justicia del Estado (TSJE), Anel Bañuelos Meneses, afirmó que este acto marca un paso importante para la consolidación de un sistema de justicia más cercano, accesible y eficiente que atienda las necesidades a la protección de los derechos humanos, acceso a la justicia y solución de conflictos.

Explicó que “este convenio tiene como propósito claro y de gran impacto social, establecer las bases de colaboración y coordinación entre el Poder Judicial y los ayuntamientos del estado, el cual tiene como fin desarrollar acciones de capacitación que fortalezcan el acceso a la justicia y el respeto a los derechos”.

Bañuelos Meneses detalló que el convenio ayudará a mejorar la calidad del servicio público en la atención a víctimas, así como en la implementación de medidas que protejan especialmente a los sectores más vulnerables y se llevarán a cabo capacitaciones a los elementos de seguridad pública, personal del juzgado local, del sistema DIF, de los ayuntamientos y más.

Dijo que, además, se da continuidad a la implementación de los mecanismos alternativos de solución de controversias para generar entornos de paz a través del diálogo en cada municipio.

En el evento estuvieron las presidentas y presidentes de los 60 municipios del estado de Tlaxcala, magistradas magistrados, consejeras, consejeros y más invitados especiales.

Autor

Redacción La Prensa de Tlaxcala

? ENVÍANOS TU DENUNCIA CIUDADANA. Tú puedes ser nuestro reportero en tu comunidad y todo el mundo podrá ver y vivir las noticias a través de tu experiencia.

Sigueme
Other Articles
Previo

Fallece masculino apl@.sta$o por montacargas en Zacatelco

Siguiente

Realiza CAPAMH censo para el nuevo padrón de usuarios de agua potable en la franja de La Malinche

  • www.laprensadetlaxcala.com
    Tel. 241101353 | tlaxcalanoticias@hotmail.com
    Copyright 2026 — La Prensa de Tlaxcala. Todos los derechos Reservados La Prensa MX 2027. Blogsy WordPress Theme