Alejado de los reflectores mediático, se le toma protesta al nuevo encargado del IMSS en Tlaxcala al Doctor José Luis Aranza Aguilar.
Con un boletín informativo por parte del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) de Tlaxcala, este domingo se anunció que el doctor José Luis Aranza Aguilar, toma la representación de este instituto en el estado, donde en un evento muy intimo, estuvo la “super Delegada” Lorena Cuellar y ningún medio de comunicación, para a lo mejor no incomodar con cuestionamientos “incomodos” referente a como toma esta “delegación” que ha encontrado de aciertos y fallas.
Sin duda este es una muestra de como el “gobierno de México” ya prefiere enviar comunicados de los nombramientos y acciones que hace este gobierno, para a lo mejor no ser cuestionado.
En el boletín que el IMSS envió, con demora para algunos medios, esto es lo que destacan de evento a puertas cerradas:
El doctor José Luis Aranza Aguilar tomó posesión como Titular del Órgano de Operación
Administrativa Desconcentrada (TOOAD) en Tlaxcala. Aseguró que combatirá la corrupción y consolidará una efectiva rendición de cuentas dentro del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).
En sesión extraordinaria del H. Consejo Consultivo en esta entidad, el director de
Prestaciones Económicas y Sociales, Mauricio Hernández Ávila, en representación del
director general, Zoé Robledo, reconoció la experiencia y trabajo del nuevo titular.
“No viene recomendado absolutamente por nadie, más que por su carrera y su destacada
participación como profesional al servicio de la salud de las y los asegurados del IMSS, así
como su compromiso con el Instituto y con México”, señaló.
Destacó que su nombramiento es resultado de una nueva política pública transparente y un proceso de selección basado en el mérito. Lo instó a trabajar de acuerdo a metas concretas, derivadas de un diagnóstico en materia de infraestructura y del análisis de
procesos. “Tenemos áreas que revisar con mucha minuciosidad y tenemos que mejorar”,
afirmó.
“Al reto que tenemos como institución, el compromiso que tenemos con el país, es transformar el sistema de salud, combatir rezagos, vicios y dar una atención oportuna y de calidad a la derechohabiencia”, dijo.
Por su parte, el doctor José Luis Aranza Aguilar dijo que trabajará con entusiasmo y sensibilidad para alcanzar las metas del Instituto Mexicano del Seguro Social en Tlaxcala.
“Nadie conoce mejor al Instituto, que sus trabajadores, con quienes me acompañaré para el logro de esas metas y objetivos, mediante políticas públicas eficientes y permanentes, sustentadas en la calidad, transparencia e intensidad, atendiendo y cumpliendo una máxima de nuestro director, Zoé Robledo: poner en el centro de nuestras acciones, la mejor atención a nuestros derechohabientes”, afirmó.
Aseguró que vigilará aspectos sensibles relacionados con la prevención de enfermedades, la atención neonatal, infecciones nosocomiales, cáncer de mama y
cervicouterino, así como las enfermedades renales y el servicio de hemodiálisis.
En su participación, el director normativo de Prestaciones Económicas y Sociales,
Mauricio Hernández Ávila, reconoció la labor del representante saliente, Gabriel Pérez Corona, que aunque estuvo poco tiempo en el cargo, logró buenos resultados, entre ellos
la gestión de las obras de dos hospitales: en Zacatelco y en Huamantla.
El nuevo titular de la Oficina de Representación del Seguro Social en Tlaxcala, es
egresado de la maestría en Administración de Hospitales y Salud Pública, del Instituto de
Estudios Superiores en Administración Pública (IESAP), donde también obtuvo el título
de doctor en Administración Pública.
También se desempeñó como jefe de Servicios de Prestaciones Médicas en la Delegación
Ciudad de México Sur, y como director en el Hospital General Regional (HGR) N° 1, en la
Ciudad de México.
En la toma de posesión estuvo presente la coordinadora de Programas Integrales para el
Desarrollo del Gobierno Federal, Lorena Cuéllar Cisneros.
*Todos los derechos reservados para el Texto, fotos e ilustraciones por ©Fernando Camacho 2020. Queda prohibida toda reproducción sin el consentimiento, por escrito, por el autor.*