Una mujer de 41 años fue brutalmente golpeada por su pareja la madrugada del lunes en la colonia Zaragoza, en Apizaco. El agresor fue identificado como Efraín Aguilar Rosales, teniente de la Fuerza Aérea Mexicana con base en el municipio de Atlangatepec.
El hecho ocurrió al interior de un domicilio ubicado sobre la calle Tepetzala #312, cerca del salón Princess. Fue un vecino quien llamó a los servicios de emergencia, reportando que la mujer sangraba de la cabeza y la cara tras ser agredida por su esposo, quien se encontraba en estado etílico.
“Siempre la golpea cuando toma. Hoy la dejó muy mal. Hay niños en la casa y estamos preocupados”, dijo la persona que solicitó ayuda, refiriéndose a los dos menores de 10 y 12 años presentes durante la agresión.
Paramédicos acudieron al lugar para brindar atención médica a la mujer, mientras elementos de seguridad pública resguardaron el área. Sin embargo, a pesar de las evidencias físicas y de los testimonios, la víctima se negó a presentar una denuncia formal contra su agresor.
Tras negativa de la víctima el teniente golpeador fue trasladado a la Dirección de Seguridad Pública Vialidad y Transporte de Apizaco, lugar donde se le informó a su mando y fue entregado a su corporación castrense
Este caso pone en evidencia la dificultad que enfrentan muchas víctimas para romper con el ciclo de violencia, especialmente cuando el agresor forma parte de una institución armada. Organizaciones defensoras de derechos humanos han reiterado que debe garantizarse la protección a las víctimas sin importar la jerarquía o cargo del agresor.
Mientras tanto, la víctima y los menores siguen expuestos a un entorno de riesgo, sin que hasta ahora se haya tomado una medida legal contra el teniente Efraín Aguilar Rosales.
