Skip to content
-
  • Facebook
  • Twitter
La Prensa de Tlaxcala La Prensa de Tlaxcala

Medio de Tlaxcala

La Prensa de Tlaxcala La Prensa de Tlaxcala

Medio de Tlaxcala

  • Policiaca
  • Municipios
    • Apizaco
    • Atlangatepec
    • Capital
    • Coaxomulco
    • Huamantla
    • Panotla
    • Tetla
    • Tlaxco
    • Totolac
    • Tocatlán
    • Yauhquemehcan
  • Politica
  • Gobierno
  • Opinion
  • Tlaxcala
  • +
    • Congreso
    • Nacional
    • El Prensado
    • Encuestas
    • Feria de Tlaxcala
    • FGJE
    • TSJE
    • Deportes
    • Educación
    • Una de Nosotras
    • TSJE
  • Líder en medios locales tanto en Tlaxcala como en el resto del mundo.
  • Facebook
  • WhatsApp
  • Twitter
  • Policiaca
  • Municipios
    • Apizaco
    • Atlangatepec
    • Capital
    • Coaxomulco
    • Huamantla
    • Panotla
    • Tetla
    • Tlaxco
    • Totolac
    • Tocatlán
    • Yauhquemehcan
  • Politica
  • Gobierno
  • Opinion
  • Tlaxcala
  • +
    • Congreso
    • Nacional
    • El Prensado
    • Encuestas
    • Feria de Tlaxcala
    • FGJE
    • TSJE
    • Deportes
    • Educación
    • Una de Nosotras
    • TSJE
Suscribirse
Close

Search

HuamantlaMunicipios

Impulsa Gobierno de Huamantla red de padres conscientes para fortalecer vínculos familiares

De Redacción La Prensa de Tlaxcala
20 mayo, 2025 2 Minuto Lectura
0
Comparte...

Como una forma de brindar herramientas prácticas para mejorar la comunicación y fortalecer los lazos familiares, el Gobierno Municipal de Huamantla, a través del Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (SMDIF), llevó a cabo con éxito la conferencia “Límites sanos”, como parte del ciclo Red de Padres Conscientes.

Durante su mensaje, la Presidenta Honorífica del SMDIF, María del Rocío Hernández Castillo, destacó que este proyecto impulsado por el Presidente Municipal, Salvador Santos Cedillo, busca construir redes de madres y padres de familia con una actitud consciente, que acompañen a sus hijas e hijos en su crecimiento.

Además, señaló que estas acciones permitirán fomentar la confianza y la autoestima en las niñas, niños y adolescentes para enfrentar con seguridad los retos del futuro.

La conferencia fue impartida por el Dr. Alejandro Di Grazia Rao, especialista en desarrollo humano y psicología, quien reconoció el compromiso del gobierno municipal por crear espacios de reflexión y formación continua para madres y padres.

Asimismo, subrayó que esta no será una actividad aislada, sino el inicio de un ciclo de charlas mensuales que transformen a los padres en guías y en agentes de cambio dentro y fuera de sus hogares.

Bajo la premisa “Educar también es poner límites con amor”, el Dr. Di Grazia abordó la importancia de establecer límites desde el afecto, con respeto y coherencia.

A través de una charla clara y dinámica, explicó que un límite sano no castiga, educa; uno firme no hiere, cuida; y uno claro no controla, orienta. Estos principios ayudan a niñas, niños y adolescentes a sentirse seguros, desarrollar autocontrol, tolerancia a la frustración y una sana autoestima.

Cabe señalar que el Dr. Di Grazia Rao cuenta con un Doctorado en Psicología Humanista, Maestría en Desarrollo del Potencial Humano en Salud, y estudios especializados en psicoanálisis.

 

Autor

Redacción La Prensa de Tlaxcala

? ENVÍANOS TU DENUNCIA CIUDADANA. Tú puedes ser nuestro reportero en tu comunidad y todo el mundo podrá ver y vivir las noticias a través de tu experiencia.

Sigueme
Other Articles
Previo

Hallan cuerpo en estado de descomposición en Papalotla

Siguiente

¡Mentiroso y falso! Director de Seguridad en Chiautempan engañó con cifras infladas y sigue en el cargo

  • www.laprensadetlaxcala.com
    Tel. 241101353 | tlaxcalanoticias@hotmail.com
    Copyright 2026 — La Prensa de Tlaxcala. Todos los derechos Reservados La Prensa MX 2027. Blogsy WordPress Theme