Alerta: Fraude con tarjetas falsas dirigido a personas adultas mayores

La Secretaría del Bienestar ha alertado a la población, especialmente a las personas adultas mayores, sobre un nuevo fraude que se está presentando en diversas zonas del país.

Diversos reportes señalan que están llegando a los domicilios tarjetas supuestamente vinculadas a programas sociales. Los delincuentes, haciéndose pasar por representantes del gobierno, llaman por teléfono o incluso acuden personalmente para decir que la tarjeta debe ser “activada” con un depósito de 300 pesos en tiendas Oxxo u otros establecimientos. Esto es completamente falso.

La Secretaría del Bienestar no solicita ningún tipo de pago, depósito ni trámite extra para activar tarjetas de programas sociales. Todos los servicios y apoyos que otorga el gobierno federal son completamente gratuitos.

Este tipo de engaños busca aprovecharse de la confianza y buena voluntad de las personas mayores. Por ello, se hace un llamado a la ciudadanía a estar alerta y a no entregar dinero ni información personal ante este tipo de solicitudes.

¿Qué hacer si recibe una tarjeta sospechosa?
1. No realice ningún depósito. Ningún programa social requiere activación con dinero.
2. No proporcione datos personales o bancarios a personas desconocidas.
3. Repórtelo inmediatamente a las autoridades o al número de atención ciudadana de la Secretaría del Bienestar.

Denuncie

Si usted o algún conocido ha recibido este tipo de tarjetas o ha sido víctima de este fraude, puede presentar una denuncia ante las autoridades locales o comunicarse con la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) o la Fiscalía General del Estado. Su denuncia puede evitar que otras personas sean engañadas.

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com