Frente a OXXO en Tlaxcala de Xicohténcatl sujetos abren fuego en repetidas ocasiones, hieren de gravedad a un hombre
Un herido de bala “delicado a grave”, una mujer con crisis nerviosa, daños materiales, afectación a la considerable a la circulación y la movilización reactiva de elementos de seguridad y cuerpos de auxilio, el saldo preliminar que la tarde del primer miércoles de Julio deja en Tlaxcala de Xicohténcatl ataque directo en contra de un hombre de edad madura; que al interior de una camioneta minivan de color blanco, esperaba en el estacionamiento de una tienda de conveniencia cuando fue víctima de una agresión tiros.
Alrededor de las 12:00 horas el número de Emergencias 911 recibió reporte ciudadano que informaba frente a la tienda OXXO Tizatlán en la zona de ‘La Garita’ ubicada en el Boulevard Revolución y calle Morelos de Atempan, se escucharon varias detonaciones por arma de fuego y en el concurrido sitio cercano al también paradero de transporte público fue abandonada una camioneta Toyota Sienna de color blanco y placas RBY -terminación- B particulares; en cuyo interior estaba en el asiento del conductor un hombre con al menos 3 impactos de bala.
Quién preliminarmente fue atendido por civiles, hasta el arribo de policía municipal y paramédicos de la Benemérita Cruz Roja quienes al tiempo de acordonar el sitio, asistieron por heridas sangrantes en brazo y torso hasta estabilizar a José Antonio -N-, mismo que fue entregado a la unidad y personal del Centro Regulador de Urgencias Médicas Tlaxcala (CRUMT); que lo trasladó de urgencia y con resguardo policial a un nosocomio público, donde fue ingresado a sala de choque con pronóstico en reserva.
Mientras era descartada la teoría de intento de asalto y estaba en desarrollo el operativo de búsqueda y localización del vehículo y los tres perpetradores, en el lugar de la agresión contra el supuesto empresario no local, en el desarrollo de la diligencia ministerial peritos de campo y policía de investigación de la Fiscalía General de Justicia (FGJ), clasificaron impactos de bala en las ventanillas y estructura de la unidad motora, también ubicaron alrededor de una decena de casquillos percutidos y un cargador de arma abandonado, indicios que fueron retirados para someterlos a estudios e incluirlos en la carpeta de investigación por homicidio en grado de tentativa.
Por último, este medio de comunicación tuvo conocimiento que la víctima, contaba con al menos un ingreso al CEFERESO de Topo chico en Nuevo León,
