Skip to content
-
  • Facebook
  • Twitter
La Prensa de Tlaxcala La Prensa de Tlaxcala

Medio de Tlaxcala

La Prensa de Tlaxcala La Prensa de Tlaxcala

Medio de Tlaxcala

  • Policiaca
  • Municipios
    • Apizaco
    • Atlangatepec
    • Capital
    • Coaxomulco
    • Huamantla
    • Panotla
    • Tetla
    • Tlaxco
    • Totolac
    • Tocatlán
    • Yauhquemehcan
  • Politica
  • Gobierno
  • Opinion
  • Tlaxcala
  • +
    • Congreso
    • Nacional
    • El Prensado
    • Encuestas
    • Feria de Tlaxcala
    • FGJE
    • TSJE
    • Deportes
    • Educación
    • Una de Nosotras
    • TSJE
  • Líder en medios locales tanto en Tlaxcala como en el resto del mundo.
  • Facebook
  • WhatsApp
  • Twitter
  • Policiaca
  • Municipios
    • Apizaco
    • Atlangatepec
    • Capital
    • Coaxomulco
    • Huamantla
    • Panotla
    • Tetla
    • Tlaxco
    • Totolac
    • Tocatlán
    • Yauhquemehcan
  • Politica
  • Gobierno
  • Opinion
  • Tlaxcala
  • +
    • Congreso
    • Nacional
    • El Prensado
    • Encuestas
    • Feria de Tlaxcala
    • FGJE
    • TSJE
    • Deportes
    • Educación
    • Una de Nosotras
    • TSJE
Suscribirse
Close

Search

Gobierno del Estado

SMET fortalece registro y atención a víctimas con capacitación sobre el BANAVIM

De Redacción La Prensa de Tlaxcala
8 julio, 2025 2 Minuto Lectura
0
Comparte...

Personal de institutos municipales, enfermería y trabajo social fue capacitado para mejorar la calidad del registro, seguridad y seguimiento de casos de violencia de género

La Secretaría de las Mujeres del Estado de Tlaxcala (SMET) impartió una capacitación especializada a personal de los institutos municipales de Apetatitlán, Amaxac y Tetlatlahuca, así como a trabajadoras del Centro de Justicia para las Mujeres, con el objetivo de fortalecer sus conocimientos en el uso adecuado del Banco Nacional de Datos e Información sobre Casos de Violencia contra las Mujeres (BANAVIM).

La titular de la dependencia, Nydia Cano Rodríguez, informó que la finalidad es fortalecer las capacidades institucionales en la atención, seguimiento y registro de casos de violencia contra las mujeres.

“Capacitamos a tres institutos municipales y a personal de enfermería y trabajo social en temas como la correcta captura de datos, condiciones de vinculación entre instituciones, número y seguimiento de casos, así como en los protocolos de seguridad y confidencialidad que exige el BANAVIM”, explicó.

Cano Rodríguez subrayó la importancia de contar con registros confiables, actualizados y seguros para aprovechar al máximo esta herramienta en la prevención y atención de mujeres.

“El BANAVIM no es solo una base de datos, su eficacia depende directamente de la precisión y el compromiso de las instancia involucradas en atender, sancionar y erradicar la violencia contra las mujeres”, afirmó.

Durante la jornada de capacitación, también se abordaron mecanismos para mejorar la vinculación entre los distintos niveles de gobierno para garantizar una atención integral sin revictimizar a las víctimas.

Finalmente, Nydia Cano reiteró que la Secretaría de las Mujeres continuará desarrollando acciones de formación y acompañamiento técnico a los municipios, para asegurar que cada funcionaria y funcionario que interviene en un caso de violencia cuente con las herramientas necesarias para actuar con perspectiva de género, ética institucional y responsabilidad legal.

Autor

Redacción La Prensa de Tlaxcala

? ENVÍANOS TU DENUNCIA CIUDADANA. Tú puedes ser nuestro reportero en tu comunidad y todo el mundo podrá ver y vivir las noticias a través de tu experiencia.

Sigueme
Other Articles
Previo

Entrega Gobernadora Lorena Cuéllar 300 tinacos en Apizaco

Siguiente

SMDIF Huamantla lleva Jornada de Salud a San Diego Xalpatlahuaya

  • www.laprensadetlaxcala.com
    Tel. 241101353 | tlaxcalanoticias@hotmail.com
    Copyright 2026 — La Prensa de Tlaxcala. Todos los derechos Reservados La Prensa MX 2027. Blogsy WordPress Theme