Skip to content
-
  • Facebook
  • Twitter
La Prensa de Tlaxcala La Prensa de Tlaxcala

Medio de Tlaxcala

La Prensa de Tlaxcala La Prensa de Tlaxcala

Medio de Tlaxcala

  • Policiaca
  • Municipios
    • Apizaco
    • Atlangatepec
    • Capital
    • Coaxomulco
    • Huamantla
    • Panotla
    • Tetla
    • Tlaxco
    • Totolac
    • Tocatlán
    • Yauhquemehcan
  • Politica
  • Gobierno
  • Opinion
  • Tlaxcala
  • +
    • Congreso
    • Nacional
    • El Prensado
    • Encuestas
    • Feria de Tlaxcala
    • FGJE
    • TSJE
    • Deportes
    • Educación
    • Una de Nosotras
    • TSJE
  • Líder en medios locales tanto en Tlaxcala como en el resto del mundo.
  • Facebook
  • WhatsApp
  • Twitter
  • Policiaca
  • Municipios
    • Apizaco
    • Atlangatepec
    • Capital
    • Coaxomulco
    • Huamantla
    • Panotla
    • Tetla
    • Tlaxco
    • Totolac
    • Tocatlán
    • Yauhquemehcan
  • Politica
  • Gobierno
  • Opinion
  • Tlaxcala
  • +
    • Congreso
    • Nacional
    • El Prensado
    • Encuestas
    • Feria de Tlaxcala
    • FGJE
    • TSJE
    • Deportes
    • Educación
    • Una de Nosotras
    • TSJE
Suscribirse
Close

Search

Gobierno del Estado

Tlaxcala presenta proyectos ambientales ante autoridades federales

De Redacción La Prensa de Tlaxcala
1 septiembre, 2025 2 Minuto Lectura
0
Comparte...

La Secretaría de Medio Ambiente expuso ante la titular de Semarnat acciones y estrategias para proteger los bosques, mejorar la calidad del aire y dar un manejo más responsable a los residuos sólidos urbanos

 

El fortalecimiento de la protección de los bosques, el avance en la gestión integral de residuos y la estrategia para mejorar la calidad del aire en el estado, son algunos de los proyectos estratégicos que el Gobierno del Estado presentó a la titular de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat), Alicia Bárcena Ibarra, con el objetivo de que Tlaxcala avance hacia un desarrollo más sostenible y responsable con el medio ambiente.

El titular de la Secretaría de Medio Ambiente en el estado (SMA), Pedro Aquino Alvarado, detalló ante autoridades del Gobierno de México que, próximamente, se implementará el programa de Gestión para la Calidad del Aire (ProAire), instrumento que articulará acciones de autoridades, sector privado, academia y sociedad civil, para reducir emisiones contaminantes en beneficio de la salud de la población.

Asimismo, dio a conocer que Tlaxcala se encuentra en condiciones de formar parte de la estrategia nacional Polos de Desarrollo de Economía Circular, cuyo propósito es reducir residuos, impulsar el reciclaje y maximizar el aprovechamiento de recursos. Con esta iniciativa, abundó, se busca generar bienestar social y económico, atraer inversiones sostenibles, y posicionar a la entidad como ejemplo de innovación con responsabilidad ambiental.

En el ámbito forestal, Aquino Alvarado expuso proyectos orientados a la conservación y restauración de los bosques, así como los resultados de las acciones de prevención y combate a la tala clandestina, fenómeno que en el estado se enfrenta de manera coordinada entre los tres órdenes de gobierno.

Las autoridades federales coincidieron en destacar el esfuerzo del Gobierno del Estado para impulsar proyectos con visión integral y sostenible, y refrendaron su disposición de trabajar de manera conjunta para hacer de Tlaxcala un modelo en materia de cuidado ambiental.

Con la presentación de estos proyectos, la administración estatal que encabeza la gobernadora Lorena Cuéllar Cisneros reafirma su compromiso con el medio ambiente y la calidad de vida de las familias tlaxcaltecas, sumando esfuerzos con el Gobierno de México y la sociedad civil.

En la reunión participaron la subprocuradora de recursos naturales de la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa), Leticia Quiñones Valadez; la coordinadora de oficinas de representación y de gestión territorial de la Semarnat, Gloria Sandoval Salas; el director general de Gestión Forestal, Suelos y Ordenamiento Ecológico de la misma dependencia, Rafael Obregón Viloria; y el coordinador de la Comisión Nacional Forestal en la Ciudad de México, Salvador Anta Fonseca.

Autor

Redacción La Prensa de Tlaxcala

? ENVÍANOS TU DENUNCIA CIUDADANA. Tú puedes ser nuestro reportero en tu comunidad y todo el mundo podrá ver y vivir las noticias a través de tu experiencia.

Sigueme
Other Articles
Previo

Investiga FGJE hecho de persona lesionada con arma blanca en Tlaxcala Capital

Siguiente

Cierre parcial en el km 040+100 de la autopista Amozoc-Perote, Libramiento Perote

  • www.laprensadetlaxcala.com
    Tel. 241101353 | tlaxcalanoticias@hotmail.com
    Copyright 2026 — La Prensa de Tlaxcala. Todos los derechos Reservados La Prensa MX 2027. Blogsy WordPress Theme