Skip to content
-
  • Facebook
  • Twitter
La Prensa de Tlaxcala La Prensa de Tlaxcala

Medio de Tlaxcala

La Prensa de Tlaxcala La Prensa de Tlaxcala

Medio de Tlaxcala

  • Policiaca
  • Municipios
    • Apizaco
    • Atlangatepec
    • Capital
    • Coaxomulco
    • Huamantla
    • Panotla
    • Tetla
    • Tlaxco
    • Totolac
    • Tocatlán
    • Yauhquemehcan
  • Politica
  • Gobierno
  • Opinion
  • Tlaxcala
  • +
    • Congreso
    • Nacional
    • El Prensado
    • Encuestas
    • Feria de Tlaxcala
    • FGJE
    • TSJE
    • Deportes
    • Educación
    • Una de Nosotras
    • TSJE
  • Líder en medios locales tanto en Tlaxcala como en el resto del mundo.
  • Facebook
  • WhatsApp
  • Twitter
  • Policiaca
  • Municipios
    • Apizaco
    • Atlangatepec
    • Capital
    • Coaxomulco
    • Huamantla
    • Panotla
    • Tetla
    • Tlaxco
    • Totolac
    • Tocatlán
    • Yauhquemehcan
  • Politica
  • Gobierno
  • Opinion
  • Tlaxcala
  • +
    • Congreso
    • Nacional
    • El Prensado
    • Encuestas
    • Feria de Tlaxcala
    • FGJE
    • TSJE
    • Deportes
    • Educación
    • Una de Nosotras
    • TSJE
Suscribirse
Close

Search

EducaciónGobierno del Estado

SEPE-USET y SIPINNA acuerdan acciones para consolidar entornos educativos seguros en Tlaxcala

De Redacción La Prensa de Tlaxcala
23 septiembre, 2025 2 Minuto Lectura
0
Comparte...

Firman convenio para fortalecer la atención a la salud mental y el bienestar escolar con estrategias preventivas, orientación integral y seguimiento oportuno a casos de riesgo

 

La Secretaría de Educación Pública del Estado y la Unidad de Servicios Educativos del Estado de Tlaxcala (SEPE-USET) firmaron un convenio de colaboración con el Sistema Estatal de Protección Integral de Niñas, Niños y Adolescentes (SIPINNA Tlaxcala), con el propósito de fortalecer la atención y bienestar de la niñez y adolescencia en la entidad en el entorno escolar.

El acuerdo establece la coordinación interinstitucional para impulsar programas que garanticen ambientes escolares seguros y libres de violencia.

Durante la firma, realizada en la Sala de Juntas “Crisanto Cuéllar Abaroa”, el director de Gestión Institucional de la SEPE-USET, Raciel Sánchez Rincón, subrayó que este convenio permitirá erradicar malas prácticas contra la comunidad estudiantil y consolidar un sistema educativo más inclusivo y protector.

Por su parte, la secretaria ejecutiva de SIPINNA en Tlaxcala, Belén Vega Ahuatzin, señaló que el convenio simboliza un compromiso para atender de manera inmediata los casos de violencia escolar, mediante estadísticas confiables, seguimiento oportuno y la canalización de cada caso hacia las instancias correspondientes.

En tanto, la titular de la Unidad de Género y Cultura de Paz de la SEPE-USET, Evelyn Ramírez Herrera, explicó que el esfuerzo conjunto contempla pláticas preventivas, campañas de sensibilización, orientación integral, mesas de trabajo y evaluaciones periódicas, además de impulsar estrategias para fortalecer la salud física, mental y emocional de la comunidad educativa.

Con este convenio, Tlaxcala avanza en la construcción de entornos seguros que garanticen el interés superior de niñas, niños y adolescentes, colocando su bienestar en el centro de la política educativa y social.

Autor

Redacción La Prensa de Tlaxcala

? ENVÍANOS TU DENUNCIA CIUDADANA. Tú puedes ser nuestro reportero en tu comunidad y todo el mundo podrá ver y vivir las noticias a través de tu experiencia.

Sigueme
Other Articles
Previo

San José Xicohténcatl y Escuela Primaria “Gabriela Mistral” encabezan ceremonia de honores a los símbolos patrios

Siguiente

Tlaxcala, Yucatán y Chiapas, los estados más seguros del país: Gobierno Federal

  • www.laprensadetlaxcala.com
    Tel. 241101353 | tlaxcalanoticias@hotmail.com
    Copyright 2026 — La Prensa de Tlaxcala. Todos los derechos Reservados La Prensa MX 2027. Blogsy WordPress Theme