Adrián Ortiz / Fernando Moreno
Pachuca, Hgo.– En una tarde de gran ambiente taurino, la Plaza Vicente Segura vivió la segunda corrida de feria, en la que el rejoneador Javier Funtanet se alzó como triunfador al cortar dos orejas y salir a hombros tras una destacada actuación ante ejemplares de Xajay, en un festejo organizado por Feria Toro.
El paseíllo inició con un sentido minuto de aplausos en memoria del matador Serrano, homenaje que unió a la afición hidalguense en un emotivo reconocimiento.
Abrió plaza Javier Funtanet, quien mostró temple y firmeza desde su primer toro, recibiendo palmas y dando vuelta al ruedo acompañado por el grupo de Forcados, que realizaron la pega al tercer intento. En su segundo, el joven rejoneador hidalguense cuajó una faena de entrega y clase, rubricando con el acero para obtener dos orejas que le valieron la salida a hombros.
Por su parte, Héctor Gutiérrez dejó ver momentos de buen toreo en su primero, con lances de capote que despertaron los olés del público y muletazos de estética limpia. Sin embargo, tras escuchar un aviso, todo quedó en palmas al toro en el arrastre. En su segundo, abrevió sin alcanzar a redondear su actuación.
El aguascalentense Arturo Gilio mostró disposición, pero la suerte suprema le negó el triunfo. En su primer astado fue silenciado, y en el segundo, pese a una faena de conexión con el tendido que llevó al público a pedir el indulto (que no procedía), perdió los trofeos con la espada tras pinchar en tres ocasiones, escuchando un aviso y palmas.
En suma, una tarde de contrastes y emoción, donde Javier Funtanet fue el gran triunfador y la afición de la Vicente Segura para vivir otra jornada de feria con sabor taurino.




