Skip to content
-
  • Facebook
  • Twitter
La Prensa de Tlaxcala La Prensa de Tlaxcala

Medio de Tlaxcala

La Prensa de Tlaxcala La Prensa de Tlaxcala

Medio de Tlaxcala

  • Policiaca
  • Municipios
    • Apizaco
    • Atlangatepec
    • Capital
    • Coaxomulco
    • Huamantla
    • Panotla
    • Tetla
    • Tlaxco
    • Totolac
    • Tocatlán
    • Yauhquemehcan
  • Politica
  • Gobierno
  • Opinion
  • Tlaxcala
  • +
    • Congreso
    • Nacional
    • El Prensado
    • Encuestas
    • Feria de Tlaxcala
    • FGJE
    • TSJE
    • Deportes
    • Educación
    • Una de Nosotras
    • TSJE
  • Líder en medios locales tanto en Tlaxcala como en el resto del mundo.
  • Facebook
  • WhatsApp
  • Twitter
  • Policiaca
  • Municipios
    • Apizaco
    • Atlangatepec
    • Capital
    • Coaxomulco
    • Huamantla
    • Panotla
    • Tetla
    • Tlaxco
    • Totolac
    • Tocatlán
    • Yauhquemehcan
  • Politica
  • Gobierno
  • Opinion
  • Tlaxcala
  • +
    • Congreso
    • Nacional
    • El Prensado
    • Encuestas
    • Feria de Tlaxcala
    • FGJE
    • TSJE
    • Deportes
    • Educación
    • Una de Nosotras
    • TSJE
Suscribirse
Close

Search

Gobierno del Estado

Concluye esterilización canina y felina en la capital con más de 800 mascotas beneficiadas

De Redacción La Prensa de Tlaxcala
13 octubre, 2025 1 Minuto de Lectura
0
Comparte...

El Ayuntamiento de Tlaxcala, a través del área de Bienestar Animal, concluyó con éxito la campaña de esterilización canina y felina que recorrió comunidades y delegaciones del municipio, hasta alcanzar un total de 816 intervenciones.

Con este trabajo, el Gobierno de Alfonso Sánchez García avanza en el fortalecimiento de una cultura de bienestar y tenencia responsable de mascotas, al tiempo que contribuye al control poblacional de animales domésticos y a la salud pública.

La primera etapa de la jornada se llevó a cabo en delegaciones como San Isidro, San Lucas Cuauhtelulpan y San Diego Metepec, donde la respuesta ciudadana fue muy positiva.

Ante la alta participación, se programaron nuevas fechas en los meses de septiembre y octubre, lo que permitió ampliar la cobertura a más zonas del municipio como El Sabinal, Tlapancalco, La Joya, Atlahapa, Loma Bonita, La Loma Xicohténcatl, Adolfo López Mateos y Ocotlán.

Con lo anterior, se acercó este servicio gratuito a más familias y eso dio paso a la última etapa de la campaña que se realizó en Tizatlán, Ixtulco y la Unidad Habitacional Xicohténcatl, donde médicos veterinarios y personal especializado brindaron atención segura y de calidad.

Gracias a los resultados obtenidos, el Ayuntamiento de Tlaxcala anunció que se prevé una nueva jornada de esterilización antes de finalizar el año, por lo que se hace un llamado a la ciudadanía en general a estar pendiente de las redes sociales institucionales Alfonso Sánchez García y Ayuntamiento Tlaxcala de Xicohténcatl 2024-2027 para conocer los nuevos horarios y sedes.

Autor

Redacción La Prensa de Tlaxcala

? ENVÍANOS TU DENUNCIA CIUDADANA. Tú puedes ser nuestro reportero en tu comunidad y todo el mundo podrá ver y vivir las noticias a través de tu experiencia.

Sigueme
Other Articles
Previo

Apizaco será sede del segundo encuentro de personas productoras agroindustriales

Siguiente

Alfonso Sánchez García y Lorena Cuéllar Cisneros, asistieron a la Catedral de Nuestra Señora de la Asunción para consagración del recinto

  • www.laprensadetlaxcala.com
    Tel. 241101353 | tlaxcalanoticias@hotmail.com
    Copyright 2026 — La Prensa de Tlaxcala. Todos los derechos Reservados La Prensa MX 2027. Blogsy WordPress Theme