Por: Alberto Jordán
Un macabro hallazgo estremeció la madrugada de este martes a habitantes de la comunidad de San Rafael Tenanyecac, en el municipio de Nativitas, donde fue localizada una persona sin vida dentro de una bolsa de plástico negra, frente al panteón de la localidad.
De acuerdo con los primeros reportes, elementos de la Policía Municipal de San Martín Texmelucan, Puebla, mantenían acordonado el paso sobre las calles Pino Suárez y Revolución, tras descubrir un bulto sospechoso del que emanaba un fuerte olor fétido. Al revisar, confirmaron que se trataba del cuerpo de una persona envuelta en bolsas.
Al sitio acudieron policías estatales y municipales de Nativitas, así como paramédicos de Protección Civil, quienes verificaron que la víctima ya no contaba con signos vitales.
La zona fue asegurada a la espera del personal ministerial y del Instituto de Ciencias Forenses (INCIFO) de la Fiscalía General de Justicia del Estado de Tlaxcala, quienes se encargaron de las diligencias y del levantamiento del cuerpo.
Aún que como primer reportante fue la policía municipal de San Martín Texmelucan, al realizar una delimitación se determinó que el cuerpo se encontraba en territorio Tlaxcalteca. No obstante, autoridades de ambas entidades permanecieron en coordinación hasta definir la competencia del hecho, ya que las primeras investigaciones se podría tratar de una persona originaria y vecina del Estado de Puebla, y los asesinos tiraron el cuerpo en Tlaxcala para desviar y entorpecer las investigaciones.
Ya policías de investigación de ambos estados están intercambiando información para saber de primera instancia la identidad del occiso y la secuencia de los hechos.
