Por Alberto Jordan
La madrugada de este 16 de noviembre del año en curso, médicos del Hospital del Carmen Tequexquitla reportaron al 911 que sujetos a bordo de un vehículo arrojaron el cuerpo de un hombre frente al nosocomio ubicado en Calle Miguel Hidalgo, esquina con la carretera Puebla–Oriental.
Elementos de la Policía Municipal arribaron de inmediato, médicos del nosocomio valoraron a la víctima determinando que ya no contaba con signos vitales, por lo que los uniformados procedieron a acordonar la zona. Sin embargo, mientras realizaban las primeras diligencias, los uniformados observaron la llegada de una ambulancia que trasladaba a un joven gravemente lesionado.
Según versiones oficiales, se trataba de Yakin, de 27 años de edad, quien presentaba un traumatismo craneoencefálico moderado y presuntamente viajaba en el mismo vehículoen el que minutos antes viajaba el sin hombre, el cual había sido rescatado por amigos pero al trayecto del nosocomio murió y lo abandonaron fuera del hospital.
En medio del operativo, una mujer llegó al sitio ya asegurado por las autoridades y, entre lágrimas, identificó al fallecido como su hijo, de nombre Javier N., de 28 años.
La Fiscalía General de Justicia del Estado (FGJ) abrió una carpeta de investigación para esclarecer cómo ocurrieron los hechos.
