Corichi “raterin” se ampara, teme ir a la cárcel por tranza por desfalco millonario

 

Ante el riesgo de enfrentar acciones penales, el ex presidente municipal de Tlaxcala, Jorge Alfredo Corichi Fragoso, recurrió a la justicia federal para obtener un amparo que lo proteja de cualquier orden de aprehensión relacionada con investigaciones por presunta corrupción durante su gestión.

El recurso, registrado bajo el expediente 113/2026-F, fue admitido con el objetivo de frenar actos de investigación o una eventual judicialización por parte de la Fiscalía Especializada en Combate a la Corrupción, dependiente de la Fiscalía General de Justicia del Estado.

De acuerdo con los señalamientos existentes, la Auditoría Superior de la Federación (ASF) detectó graves irregularidades en la revisión de las cuentas públicas de los ejercicios 2020, 2021 y 2022, mismas que podrían representar un daño al erario federal superior a los 9.4 millones de pesos.

El amparo también involucra a autoridades judiciales del Distrito de Guridi y Alcocer, lo que evidencia la estrategia legal del ex edil para blindarse ante posibles órdenes de captura, mientras avanzan los procesos de fiscalización y las investigaciones administrativas y penales en su contra.

Hasta ahora, Corichi Fragoso no ha ofrecido una explicación pública sobre las observaciones formuladas por la ASF ni sobre las presuntas irregularidades detectadas durante su administración, mientras el caso sigue su curso en instancias federales y estatales.

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com