Por: Alberto Amaro
Un hombre fue atacado a balazos la tarde de este domingo en la cabecera municipal de Carmen Tequexquitla, a unos metros de la presidencia municipal, y perdió la vida minutos más tarde en el hospital comunitario.
De acuerdo con reportes al servicio de emergencias 911, vecinos alertaron sobre detonaciones de arma de fuego en la zona centro del municipio. Elementos de la Policía Municipal acudieron al lugar y localizaron sobre la vía pública a un masculino con diversas lesiones producidas por proyectil de arma de fuego.
La víctima fue identificada como José Ignacio N., de 35 años de edad aproximadamente, conocido con el alias de “El Combi”. Paramédicos que arribaron al sitio le brindaron atención prehospitalaria, ya que aún presentaba signos vitales, y lo trasladaron de urgencia al hospital comunitario de Carmen Tequexquitla; sin embargo, minutos después se reportó su fallecimiento a consecuencia de las heridas.
Personal de Trabajo Social del nosocomio notificó el deceso a la Fiscalía General de Justicia del Estado (FGJE) y al Instituto de Ciencias Forenses (INCIFO), cuyos peritos realizaron las diligencias correspondientes y el levantamiento del cuerpo.
De manera preliminar, autoridades señalaron que se trató de una agresión directa. Según versiones recabadas en la zona, los presuntos responsables habrían huido a bordo de un vehículo, sin que hasta el momento se cuente con mayores características.
De forma extraoficial, trascendió que el hoy occiso era conocido en la región por presuntas actividades ilícitas relacionadas con la venta de droga y de hidrocarburo robado, conocido como “huachicol”; no obstante, esta información no ha sido confirmada oficialmente y forma parte de las líneas de investigación.
Como antecedente, se dio a conocer que hace aproximadamente tres años, en el mismo municipio, fue asesinado Eduardo N., alias “El Calderas”, señalado como hermano del hoy occiso. Ese hecho violento ocurrió a las afueras de un lavado de autos.
Por último, a unos metros se encuentra una cámara de videovigilancia del C2, pero está como es de costumbre estaba grabando hacia otro punto, lo que podría dejar entre ver que los delincuentes saben la ubicación exacta y el lugar en el graban dichas cámaras, para así cometer sus fechorías y no ser observados .
